Inicio > Volkswagen > Golf > Nuevos modelos > Volkswagen Golf Sportsvan en el Salón de Frankfurt 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen Golf Sportsvan en el Salón de Frankfurt 2013

Por Carlos Drake

Lo que será el familiar del Golf

Los prototipos y los ‘concept cars’ suelen tener un gran protagonismo durante los salones del automóvil, y el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2013 no ha sido menos, ya que ha sido el lugar elegido por muchas marcas para desvelar sus últimos diseños. La alemana Volkswagen ha sido una de las compañías que más novedades ha dado a conocer en esta feria, tanto nuevos modelos como ‘concepts’ y uno de los más destacados es el nuevo Golf Sportsvan, que adelanta la línea del modelo que se convertirá en un nuevo miembro de la familia de este coche durante el próximo año.

Volkswagen Golf Sportsvan en el Salón de Frankfurt 2013


Con el nuevo Golf Sportsvan, la compañía con sede en Wolfsburg ha buscado maximizar el espacio interior, con el fin de hacer un vehículo atractivo para las familias y para las personas que tienen grandes necesidades de espacio y de modularidad. Así, entre las características de este automóvil se encuentran el ajuste longitudinal en 180 milímetros del banco trasero, así como una capacidad de carga que puede alcanzar los 1.500 litros. Al ser un prototipo, la compañía tampoco ha dado muchos detalles de lo que será el nuevo monovolumen de la gama Golf, aunque sí ha anunciado que dispondrá de un elevado nivel de sistemas de asistencia a la conducción, así como de seguridad.

Entre los elementos de seguridad de serie que puede ofrecer este vehículo se encuentran el XDS+, así como el sistema anticolisiones múltiples, siete airbags o el freno de estacionamiento eléctrico. Como equipamiento, este prototipo también tiene aire acondicionado, radio con pantalla táctil o suelo de carga variable. Entre los elementos de asistencia a la conducción hay asistente de cambio de carril con alerta de tráfico trasero Side Assist (por primera vez en un Golf). También existen otros sistemas como el control dinámico de chasis DCC, el control de crucero adaptativo con asistente frontal y freno de emergencia en ciudad.

Volkswagen Golf Sportsvan en el Salón de Frankfurt 2013


El abanico de motorizaciones que se ofertará con este vehículo estará formado por cinco mecánicas, con potencias que oscilan entre los 110 y los 150 caballos, con el sistema start stop y que han experimentado una mejora de la eficiencia del 19% en comparación con la generación anterior. Todos los propulsores que se venderán de inicio con este automóvil cumplen con la normativa europea sobre emisiones Euro 6.
 

19678
Publicado el: 23/09/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese