Inicio > Volkswagen > Golf > Nuevos modelos > Volkswagen Golf Variant en el Salón de Ginebra 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen Golf Variant en el Salón de Ginebra 2013

La versión familiar del Volkswagen Golf es, posiblemente, la más contradictoria de la gama. Me explico: El Golf siempre ha tenido fama -merecida- de coche juvenil, con estética deportiva, con mucha historia por detrás y uno de los sueños que todos hemos tenido alguna vez. Poseer un Golf es "un sueño de juventud". Así que añadir una carrocería del tipo familiar, con su amplio maletero y estética de "coche serio" puede parecer algo extraño. Perdón por empezar de este modo, pero es que yo por fin me pude comprar un Golf hace dos años... un Golf familiar. Después de esto, la visión que tengo del modelo ha mejorado, sobre todo por la polivalencia del mismo. Razonamientos aparte, la realidad es que la firma alemana ha incorporado esta versión a la gama Golf 7, una de las más extensas de la marca a pesar de llevar en el mercado pocos meses. Berlina de cuatro puertas, carrocería de dos puertas, cabrio, GTI, GTD... la gama de este histórico modelo se completa, por el momento, con la llegada del Variant.

Estéticamente, hereda los rasgos de la nueva generación y es en la parte trasera donde más se nota esta evolución, ya que los pilotos traseros adoptan una forma muy diferente al de su antecesor y se asemejan bastante a la trasera del Passat Variant, al que posiblemente va a hacer sombra a pesar de situarse en segmentos diferentes. Una de estas razones está en el maletero, que ha añadido más volumen de carga pasando de 505 litros del actual Golf Variant hasta los 605 litros, un 20 por ciento más. Con los asientos traseros abatidos, el incremento pasa de 1.495 a 1.620 litros. Comparando, la actual generación del Passat Variant cuenta con un maletero de 603 litros. Sin embargo, si nos ceñimos al habitáculo la cosa cambia y es aquí donde se marcan las diferencias. El Golf Variant mide 4,56 metros de longitud, 20 centímetros menos que el Passat, además de que la gama de motores es radicalmente diferente. Hasta aquí las  similitudes con su hermano mayor, ya que el nuevo Golf Variant tiene su propio carácter.

Las motorizaciones que traerá incluye la versión BlueMotion diésel de 110 caballos de potencia, que anuncia un consumo de combustible de 3,3 litros a los cien kilómetros y unas emisiones de CO2 de 87 gramos por kilómetro. La gama diésel se completa con los propulsores de 105 y 150 caballos. En cuanto a motores gasolina, habrá tres potencias disponibles: 105, 122 y 140 caballos. El 1.2 TSI de 105 caballos anuncia un consumo medio de 5,1 litros a los cien. También se añadirá la tracción a las cuatro ruedas 4Motion al igual que en la berlina. Estará disponible con los motores diésel de 105 y 150 caballos, aunque si la filial española sigue la misma política que con la berlina, a nuestro país sólo llegará con el motor TDI de 150 caballos. Más adelante, la marca contempla incorporar un moto TGI BlueMotion propulsado por gas natural (CNG).

En cuanto a elementos de seguridad y confort, el Golf Variant evoluciona de manera considerable con respecto a la actual versión. Entre otros, contará de serie con siete airbags, freno de estacionamiento electrónico con función "Auto-Hold" de ayuda al arranque en pendientes, dirección asistida electromecánica, pantalla multifunción de 5 pulgadas, diferencial electrónico de deslizamiento limitado XDS, asistente de frenada de emergencia, cruise control adaptativo, selección de cinco diferentes programas de conducción, etc. La marca no ha dado detalles de los plazos de comercialización en los diferentes países ni de sus precios.

15611
Publicado el: 13/03/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese