Inicio > Volkswagen > Golf > Noticias > 400 salvajes CV para el Golf VII
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

400 salvajes CV para el Golf VII

Por Arturo Danielle

VW Golf VII con 400 CV

VW Golf ABT R 400 CV
 
La versión más deportiva y potente del Golf hasta la fecha era el Golf R, un ultradeportivo de dos litros de cilindrada que, mediante la sobrealimentación por turbo y con el uso de una electróncia específicamente realizada conseguía la nada despreciable cifra de 300 CV de potencia máximaNo obstante, los ingenieros de ABT han considerado que tanta potencia no debe ser suficiente, y por ello han creado un par de "monstruos" de 370 y 400 CV respectivamente que casi dejan en evidencia al ya ultradeportivo modelo que toman como base.

Desde ABT ofrecen dos niveles de potenciación, la de 370 CV de potencia y 460 Nm de par obtenidos mediante el ABT Power de nueva generación y, para los más insaciables, la comentada versión de 400 CV con el ABT Power S que consigue además 480 Nm de par máximo.

VW Golf ABT R trasera
 
La aportación de ABT al Golf de 300 CV para conseguir aumentar la potencia máxima 100 CV por encima del modelo de serie se basa en la unidad de control específicamente diseñada por ABT. Digerir tal aumento de potencia ha requerido la utilización de un sistema de suspensión ajustable en altura así como la utilización de estabilizadoras diferenciadas tanto delante como detrás. En el eje delantero la suspensión se rebaja entre 10 y 40 milímetros mientras que en el trasero dichas rebajas son de entre 20 y 45 milímetros. 

Exteriormente desde ABT ofrecen un kit aerodinámico así como diferentes elementos de diseño, como la parrilla frontal, cobertores de faros y espejos, taloneras o tubo de escape. Para los neumáticos se puede recurrir a llantas de 18, 19 y 20 pulgadas, con medidas de 225/40, 225/35 y 235/30 respectivamente.
33326
Publicado el: 18/04/2015
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese

Suscríbete y recibirás gratis nuestro boletín de noticias de motor.