El huracán de adelantos de cara al
Salón de Ginebra 2017 parece no tener fin en esta edición. Prácticamente ninguno de los principales fabricantes ha dejado pasar por alto la oportunidad de ir
caldeando el ambiente en estos días previos, mostrando parte de sus principales novedades, como es el caso de
Volkswagen y su nueva berlina Premium, denominada Arteon.
El nuevo
Volkswagen Arteon verá la luz en la ciudad suiza,
situándose directamente en la cúspide de la gama europea del fabricante alemán, siempre con permiso del SUV Touareg. Lo que está claro es que
será el buque insignia dentro de las berlinas, tras posicionarse justo por encima del Passat, y justo coincidiendo con la reciente salida de la gama del Phaeton.
Su diseño viene a marcar un antes y un después dentro del lenguaje en esta materia empleado por la compañía. Muestra de ello son las dos nuevas imágenes facilitadas por Volkswagen, pertenecientes al frontal y a la zaga, siendo especialmente reveladora la de la primera zona, en la que vemos como las ópticas delanteras se funden en una generosa parrilla frontal con acabado cromado. Se trataría, por tanto, de una solución nunca vista hasta la fecha, poniendo un poco de color en los tradicionales diseños de las berlinas del gigante alemán.
Por otro lado, la segunda de las imágenes, nos acerca algunos detalles de la zaga. En ella encontramos un piloto de LED que recuerda inevitablemente a los que monta el actual CC, el Passat con carrocería tipo coupé. Además, en esta imagen podemos observar parte de la línea de su perfil, con una marcada cintura con pendiente ascendente, que culmina en la zaga.
Poco tendremos que esperar para conocer completamente al nuevo Volkswagen Arteon, que será protagonista de excepción en el stand de Volkswagen en el Salón de Ginebra, que se abre sus puertas el próximo 9 de marzo.