Los servicios a distancia están de moda y
empiezan a llegar con fuerza a Europa tras llevar años operando con éxito en otros importantes mercados como el americano. En el viejo continente
Opel ha sido un referente a la hora de apostar de forma masiva, ofreciéndolos en toda su gama.
Ahora es la también alemana
Volkswagen la que se sube a este carro con Volkswagen Security & Service, un pack de servicios que
complementan a los ya ofrecidos con Guide & Inform y App-Connect, englobados todos ellos dentro de Car-Net.
Disponible en dos niveles –Basic o Plus-, Volkswagen Security & Service tiene como objetivo hacer más sencilla y segura la vida de los conductores, al menos en aquellos campos inmediatamente relacionados con el vehículo. En ambos niveles encontraremos como estándar la llamada emergencia en caso de accidente, enviando al centro de atención de la firma la localización del vehículo y el número de personas que viajan en él.
La opción Basic incluye informes periódicos del estado del vehículo, pudiendo ser consultados por el propietario vía internet, planificación de mantenimientos, y llamada manual a la asistencia en caso de avería.
Por su parte, el
Plus añade a todo lo anterior
funcionalidades mucho más completas, como la
apertura remota del vehículo, la
activación desde el Smartphone de la climatización, la localización
GPS del vehículo, la comprobación desde el Smartphone de la información de conducción y del estado del vehículo, e incluso
podremos saber si hemos cerrado o no el coche con tan sólo consultar nuestro teléfono inteligente. Además, los híbridos-enchufables y los eléctricos cuentan con funciones adicionales específicas.
La segunda generación del Volkswagen Tiguan es la encargada del debut de Volkswagen Security & Service, ofreciéndose en más modelos a lo largo de próximos meses.