Inicio > Volkswagen > Nuevos modelos > Volkswagen T-Cross Breeze, un adelanto del posible rival del Juke (Salón Ginebra 2016)
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen T-Cross Breeze, un adelanto del posible rival del Juke (Salón Ginebra 2016)

Por Javi Martín

El Range Rover Evoque Cabrio crea escuela

Volkswagen T-Cross Breeze Concept

Los SUV dominan el mercado, eso lo sabemos todos, así que no es de extrañar que en Ginebra se dejan ver varias novedades para el sector, tampoco es de extrañar que los fabricantes ‘amenacen’ con la llegada de varios modelos para el segmento con todos los tamaños habidos y por haber, como Volkswagen, que asegura lanzará una gama de seis nuevos SUV en los próximos años. Uno de esos SUV podría ser nuestro protagonista, el Volkswagen T-Cross Breeze, que ha sido presentado en el Salón de Ginebra.

Sabíamos que Volkswagen andaba preparando un SUV para el Salón de Ginebra, así que su aparición no ha sido ninguna sorpresa, no así su condición de descapotable, que no lo esperaba nadie y supone un plus para el concept. Supuestamente, prefigura el primer adelanto del posible rival del Nissan Juke y compañía, pero a mi me da la impresión además, que el Range Rover Evoque Cabrio ha creado escuela y habrá muchos que terminarán por ofrecer un SUV descapotable. Tiempo al tiempo.

 

T-Cross Breeze Salón de Ginebra


Con la idea de que el Range Rover Evoque cabrio está creando escuela, me ha dado por comparar dos imágenes de los SUV y ¡sorpresa!, se parecen bastante. El capó tiene una forma muy parecida, con las mismas marcas y franjas, o muy similares al menos, el lateral tres cuartos de lo mismo, con una línea que parte del guardabarros delantero hacia atrás que también vemos en el Evoque. Los pasos de rueda están muy marcados en ambos modelos, casi calcados y tanto el frontal como la zaga tiene una caída realmente similar. No quiero decir que sean iguales, el Range Rover Evoque es uno de los SUV más bonitos del mercado y el cabrio un espectáculo, es lógico que sirva de fuente de inspiración.


La verdad es que estéticamente, y exceptuando algunos detalles como los faros antiniebla o los faros LED integrados en la calandra (siguen el mismo patrón que las rejillas), el coche es muy real, podría ser un modelo de producción sin ningún problema y dentro de lo que cabe, no es feo. Sigue siendo un Volkswagen de los pies a la cabeza (o de las ruedas al techo, como prefiráis), pero al menos tiene cierto atractivo, con la trasera como lo más impersonal y soso de todo el conjunto. El habitáculo ya no es tan ‘de serie’, es mucho más conceptual, más futurista y complicado de llevar tal cual a la calle. Según Volkswagen, han querido eliminar todo tipo de botón, usando para ello superficies táctiles y pantallas con toda clase de información y posibilidad de manejar todas las funciones del coche. Lo que no falta es el sistema de audio BeatsAudio.

 

Interior Volkswagen T-Cross Breeze


En cuanto a la mecánica, Volkswagen sigue trabajando para quitarse de encima la imagen del ‘dieselgate’ famoso y para la ocasión ha montado el 1.0 de tres cilindros TSI con 110 CV 175 Nm, asociado al cambio DSG de siete relaciones, anunciando un consumo rondando los 5 litros de media  y los 115 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Solamente pesa 1.250 kilos, nada mal para ser un SUV y además, descapotable.

24668
Publicado el: 02/03/2016
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese