Inicio > Volkswagen > Polo > Nuevos modelos > Volkswagen Polo 2018, la sexta generación del modelo ya está aquí
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen Polo 2018, la sexta generación del modelo ya está aquí

Por Carlos Antón Adán
 
Después de una semana en la que la actualidad del mundo del motor ha estado enfocada principalmente al segmento SUV, por fin llegan novedades a los formatos más tradicionales, siendo el legendario Volkswagen Polo el protagonista. Un Polo que, aunque parezca mentira acaba de alcanzar su sexta generación.
 
Con sus algo más de 4,05 metros de longitud, el Volkswagen Polo 2018 se presenta como una opción muy lógica y aprovechable dentro de la clase de los subcompactos.  Además, su diseño, aunque conservador, gana nervio y atractivo, teniendo cierto parecido con su pasional primo español, el SEAT Ibiza. Un parecido fácilmente visible desde la zaga, mientras que el frontal se asemeja más al del Golf, su hermano mayor al que siempre observará con admiración.
 
 
Esta renovada estética siempre podrá mostrar un lado más canalla con el kit R-Line, y más aún si nos decantamos por el GTI, el más fiel representante de las altas prestaciones, del que más adelante dedicaremos un capítulo exclusivo.
 
Gracias a este aumento de dimensiones, su habitabilidad interior se ve reforzada, y con creces, especialmente en materia de capacidad de maletero, que pasa de 280 litros a 351. Si hablamos de diseño, encontramos un planteamiento que apuesta por la tecnología desde el minuto cero, incluyendo una atractiva instrumentación digital (según versiones) que se prolonga con el sistema infotainement.
 
 
El despliegue tecnológico se prolonga al ámbito de la seguridad al volante, ofreciendo este Polo 2018 un amplio catálogo de ayudas a la conducción y sistemas que amplían el confort de conducción. No faltan el control de crucero adaptativo, sistema de iluminación Full LED, modos de conducción, frenada de emergencia en ciudad…
 
La oferta mecánica es acorde a las últimas tendencias, dominando claramente las opciones gasolina. Ocho son las versiones disponibles por el momento, con potencias que oscilan entre los 65 y 200 CV. Además de las tradicionales mecánicas gasolina y diésel, podremos recurrir a una opción a gas natural. La caja de cambios DSG estará disponible según versiones.
 

El próximo mes de julio se abre el periodo de pedidos de este nuevo Volkswagen Polo 2018, aunque las primeras unidades no serán entregadas hasta pasado el verano. Quedamos a la espera de tarifas y composición de gama, detalles de los que os informaremos puntualmente. 

51806
Publicado el: 17/06/2017
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese