Inicio > Volkswagen > Scirocco > Nuevos modelos > Nuevo Volkswagen Scirocco R
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo Volkswagen Scirocco R

Cupé con corazón de cupé

Nuevo Volkswagen Scirocco R delantera


El Scirocco de Volkswagen está ahora en su tercera generación. Una generación atípica, pues nació años después de que desapareciera la segunda. La primera había nacido como complemento del Golf I, mientras que la segunda hizo lo propio basándose en el Golf II. Hablamos de los años noventa, y los 174 CV del motor V6 fue la potencia máxima que llegó a obtener el Scirocco, aunque también existió una versión G60, dotada de un curioso compresor en espiral, que anunciaba 160 CV de potencia.

La diferencia temporal ha significado evidentes cambios en todos los sentidos, y el grado de potenciación es sin duda uno de ellos. Los 265 CV de potencia de la nueva versión R dejan muy atrás en prestaciones a cualquier predecesor del Modelo. Se consiguen con el mismo motor que equipa el Golf R, aunque debido a su menor peso (unos 100 kgs) tiene poco que envidiar al compacto de la Marca. Eso sí, en aceleraciones puras la tracción cuatro mediante diferencial Haldex del Golf Marca la pauta, permitiéndole mejorar las cifras del Scirocco en tres décimas; 5,7 y 6,0 para los Golf y Scirocco manuales respectivamente, frente a los 5,5 y 5,8 que alcanzan las versiones DSG.

Nuevo Volkswagen Scirocco R trasera


Pero el Scirocco está pensado para ser un modelo tremendamente deportivo, y por ello se incorpora en el tren delantero la función XDS del control de estabilidad. Se denomina también diferencial electrónico, y gracias a él la rueda del interior de la curva puede llegar a frenarse en curvas lentas para evitar la pérdida de motricidad habitual en conducción deportiva. Por otro lado, el hecho de contar con menor peso y mejor aerodinámica supone toda una ventaja al pasar por el surtidor, pues su consumo medio se sitúa en sólo 8 litros a pesar de sus excelentes prestaciones.

Otro de los grandísimos atractivos del Scirocco R es que, a pesar de su estética absolutamente diferenciadora, resulta casi un 10% más económico que el Golf R, situándose en 33.900 euros en el caso del manual en 35.650 euros si hablamos del DSG.

23375
Publicado el: 08/02/2010
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese