Volkswagen acude al
Salón de Detroit con un concept muy pero que muy interesante, no tanto por su diseño, como por su mecánica, y es que este
Volkswagen Tiguan GTE Active Concept podría sentar las bases de una probable futura variante híbrida enchufable del exitoso SUV compacto alemán.
Construido sobre la base de la
segunda generación del modelo, la cual pudimos conocer en la pasada edición del IAA de Frankfurt, el
Volkswagen Tiguan GTE Active Concept saca a relucir
el lado más campero del Tiguan. Luciendo una estética netamente
off-road, con
neumáticos específicos, diversos
protectores de la carrocería, e incluso unos
focos de iluminación integrados en el techo, parece dispuesto a todo.
En el interior, las principales novedades que encontramos, sobre el modelo mostrado en Frankfurt, se centran en el sistema de infotaiment. Un sistema de última generación, que conocíamos la semana pasada en el CES de Las Vegas de la mano del Volkswagen e-Golf Touch, y que destaca por su gran pantalla táctil de 9,2” pulsadas y por su sistema de control gestual.
El principal de los atractivos del
Volkswagen Tiguan GTE Active Concept es su
sistema de propulsión. Con la mirada puesta en los mercados más castigados por la polémica del diéselgate, véase Estados Unidos, Volkswagen podría complementar su particular ofensiva de modelos todocamino con
un SUV híbrido y enchufable al estilo de este Tiguan GTE Active.
Poniendo en juego un motor gasolina con dos eléctricos, el Tiguan GTE Active Concept ofrece tracción total 4MOTION y una potencia de hasta 225 CV, pudiendo recorrer hasta 32 kilómetros en modo 100% eléctrico. Quizá, lo más curioso de este sistema de propulsión sea que el SUV es capaz de funcionar en tracción delantera, tracción trasera, o tracción total en función del modo seleccionado. Esto, unido a que la tracción 4MOTION se encuentra disponible hasta en modo puramente eléctrico, podrían hacer de este Concept un SUV muy capaz en múltiples terrenos, además de eficiente.