Inicio > Volkswagen > Tiguan > Nuevos modelos > Volkswagen Tiguan GTE Active Concept: un SUV muy campero
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen Tiguan GTE Active Concept: un SUV muy campero

Por Carlos Antón Adán
 
 
Volkswagen acude al Salón de Detroit con un concept muy pero que muy interesante, no tanto por su diseño, como por su mecánica, y es que este Volkswagen Tiguan GTE Active Concept podría sentar las bases de una probable futura variante híbrida enchufable del exitoso SUV compacto alemán.
 
Construido sobre la base de la segunda generación del modelo, la cual pudimos conocer en la pasada edición del IAA de Frankfurt, el Volkswagen Tiguan GTE Active Concept saca a relucir el lado más campero del Tiguan. Luciendo una estética netamente off-road, con neumáticos específicos, diversos protectores de la carrocería, e incluso unos focos de iluminación integrados en el techo, parece dispuesto a todo.
 
 
En el interior, las principales novedades que encontramos, sobre el modelo mostrado en Frankfurt, se centran en el sistema de infotaiment. Un sistema de última generación, que conocíamos la semana pasada en el CES de Las Vegas de la mano del Volkswagen e-Golf Touch, y que destaca por su gran pantalla táctil de 9,2” pulsadas y por su sistema de control gestual.
 
 
El principal de los atractivos del Volkswagen Tiguan GTE Active Concept es su sistema de propulsión. Con la mirada puesta en los mercados más castigados por la polémica del diéselgate, véase Estados Unidos, Volkswagen podría complementar su particular ofensiva de modelos todocamino con un SUV híbrido y enchufable al estilo de este Tiguan GTE Active.
 

Poniendo en juego un motor gasolina con dos eléctricos, el Tiguan GTE Active Concept ofrece tracción total 4MOTION y una potencia de hasta 225 CV, pudiendo recorrer hasta 32 kilómetros en modo 100% eléctrico. Quizá, lo más curioso de este sistema de propulsión sea que el SUV es capaz de funcionar en tracción delantera, tracción trasera, o tracción total en función del modo seleccionado. Esto, unido a que la tracción 4MOTION se encuentra disponible hasta en modo puramente eléctrico, podrían hacer de este Concept un SUV muy capaz en múltiples terrenos, además de eficiente. 

30784
Publicado el: 11/01/2016
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!