Inicio > Abarth > Nuevos modelos > Abarth 124 Spider, un salvaje escorpión a cielo abierto (Salón Ginebra 2016)
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Abarth 124 Spider, un salvaje escorpión a cielo abierto (Salón Ginebra 2016)

Por Carlos Antón Adán
 
 
La marca con ADN más “Racing” dentro del grupo FCA nos sorprendía en la presente edición del Salón de Ginebra con 2 importantes primicias con un origen común. La primera de ellas, el Abarth 124 Rally, que supone la vuelta de la firma del escorpión a la competición, comos os relatamos el pasado fin de semana. Por otra parte, la segunda de esas primicias es el Abarth 124 Spider, la versión de calle del roadster y de la que lógicamente parte el modelo de competición.
 
Como ya sabemos, Abarth basa sus creaciones comerciales en modelos Fiat, y en este caso no hay excepción. El elegido es el nuevo Fiat 124 Spider, un modelo que fue desvelado en el pasado salón de Los Ángeles y que acaba de iniciar su comercialización en nuestro mercado.
 
 
Una vez conocido su origen podemos admirar con más fuerza el trabajo realizado por los chicos de Abarth. Y es que la deportividad de este modelo salta a la vista se mire por dónde se mire. La criatura del escorpión presenta una estética exterior más agresiva, con un nuevo kit de carrocería completo, dos dobles salidas de escape, grandes entradas de aire, además de unas llantas de 17” pulgadas en color negro. Todo ello se suma al ya de por si atractivo diseño italiano que luce el modelo.
 
En su interior los cambios son algo más modestos, pero enfatizan aún más su filosofía netamente deportiva. Estas diferencias pasan por una instrumentación específica, asientos en cuero rojo y negro, otros elementos del habitáculo tapizados en alcántara, o pequeños detalles como la tira roja en la parte alta del volante de cuero.
 
 
No menos importantes son sus especificaciones mecánicas. Bajo el capó encontraremos un motor gasolina de cuatro cilindros y 1.4 litros de cilindrada con tecnología multiair Turbo. Este “corazón” eroga una potencia de 170 CV que es enviada con la ayuda de una transmisión manual al eje trasero. También estará disponible opcionalmente un cambio secuencial de 8 relaciones.
 
 
Es recomendable no entrar a valorar antes de tiempo esa potencia, ya que si bien es cierto que puede saber a poco, la realidad es muy distinta. El ligero peso del Abarth 124 Spider, apenas 1.060 kg., unido a su eficaz transferencia de potencia a un eje trasero con diferencial autoblocante, hacen que el roadster sea muy capaz y divertido, acelerando de 0 a 100 km./h en 6,8 segundos, y pudiendo alcanzar una velocidad punta de 230 km./h.
 
Este picante descapotable estará disponible en Europa desde el mes de septiembre, con un precio superior al de Fiat 124 Spider, pero nada estrictamente prohibitivo, partiendo de unos 40.000€.

  

13161
Publicado el: 08/03/2016
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!