160 CV para alcanzar 216 km/h
El aguijón de Abarth sigue picando las ganas de deportividad de muchos soñadores que tienen los pies en el suelo. Bajo este prisma se sitúa el nuevo pequeño gran bólido de la marca italiana, el Abarth 595 Pista, un automóvil impulsado por el motor 1.4T-Jet en su versión de 160 CV de potencia. Con este propulsor el Abarth 595 Pista consigue una velocidad máxima de 216 km/h pero, sobre todo, una aceleración de 0 a 100 en sólo 7,3 segundos.
Para conseguir una buena frenada esta bala incluye discos de freno delanteros perforados y ventilados de 284 milímetros de diámentro unidos a unos discos traseros de 240 milímetros. Con una suspensión trasera con amortiguadores Koni dotados de la tecnología FSD que permite obtener tanto confort como estabilidad.
De serie el Abarth 595 Pista está dotado de un cambio manual de cinco velocidades pero opcionalmente se dispone de cambio secuencial robotizado con levas en el volante. En el exterior destacan las llantas Fórmula de 17 pulgadas en negro mate sobre las que se montan neumáticos 205/45, mientras que existen diferentes posibilidades de color así como un acabado titanio que se extiende también al emblema específico de esta versión, que puede además pedirse tanto en carrocería cerrada como descapotable.