Inicio > Alfa Romeo > Giulietta > Nuevos modelos > Alfa Romeo Giulietta 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Alfa Romeo Giulietta 2013

Por Carlos Drake

Maquillaje útil

La firma italiana Alfa Romeo ha aprovechado la llegada del otoño para hacer un lavado de cara de algunos de sus modelos más importantes, con la llegada del invierno y del nuevo año. Sobre la base de su gama actual, la compañía ha incorporado novedades, pequeñas en algunas ocasiones, que permiten renovar la imagen de un modelo, hacerlo más atractivo para los clientes y dotarlo de un mayor grado de equipamiento. El automóvil que ha decidido actualizar la marca del grupo Fiat ha sido el Giulietta, que, a partir del presente mes de octubre, contará con nuevos atributos que le permitirán plantar cara de mejor manera a la alta competencia que se registra entre los vehículos del segmento C.

Con esta renovación, la empresa ha querido actualizar el Giulietta pero siempre manteniendo el estilo italiano, así como las prestaciones y los avances tecnológicos, como sus principales señas de identidad. A pesar de que la principal novedad de este vehículo se concentre bajo el capó, primero me gustaría avanzar algunos detalles estéticos que incorpora la versión renovada del coche. El nuevo Giulietta dispone ahora de una calandra delantera inédita hasta el momento y también monta un marco cromado para las luces antiniebla.

Alfa Romeo Giulietta 2013


Otro detalle estético es que la oferta de llantas de aleación de 16, 17 y 18 pulgadas también se ha actualizado. Los clientes que estén interesados en este coche podrán, a partir de ahora, escoger entre tres nuevos colores de carrocería (Perla Moonlight, Azul Anodizado y Bronce Metal). En el interior, el coche tiene un volante de diseño renovado, así como tapicerías nuevas en los asientos, que ahora son más envolventes, y unos nuevos tratamientos del salpicadero, paneles de puertas y en las manillas. Igualmente, el Giulietta recibe huecos portaobjetos adicionales y un maletero modificado.

Como decía antes, la principal novedad de este automóvil se concentra bajo su capó, ya que se trata de una nueva motorización diésel, que sirve para mejorar las cifras de consumo y de emisiones de dióxido de carbono. El nuevo propulsor que se suma a la gama del Giulietta es un JTDM 2 de 2.0 litros que tiene una potencia máxima de 150 caballos y utiliza la tecnología de inyección Multijet de segunda generación, así como un turbocompresor de baja inercia. Con esta mecánica, el coche es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora, mientras que su aceleración 0-100 km/h se sitúa en 8,8 segundos. El consumo mixto de combustible es de 4,2 litros por cada cien kilómetros recorridos y sus emisiones de CO2, de 110 gramos por kilómetro.

Alfa Romeo Giulietta 2013


Motores.

Gasolina.
TCB de 1.4 litros y 105 cv
TB de 1.4 litros y 120 cv
TB de 1.4 litros y 170 cv
TBi de 1.7 litros y 235 cv

Diesel.
JTDM de 1.6 litros y 105 cv
JTDM de 2.0 litros y 150 cv
JTDM de 2.0 litros y 170 cv

GLP.
TB de 1.4 litros y 120 cv

Alfa Rome Giulietta 2013


Además de innovaciones mecánicas, el Giulietta también incorpora alguna novedad en términos tecnológicos y de equipamiento, como el sistema de infotainment Uconnect que se puede escoger con una pantalla táctil de 5 o de 6,5 pulgadas y en ambos casos cuenta con interfaz bluetooth, así como con entrada auxiliar, puerto usb y posibilidad de utilizar comandos de voz. La versión de 6,5 pulgadas cuenta con el dispositivo de navegación por satélite con mapas en tres dimensiones a vista de pájaro y con indicaciones progresiva durante la ruta. También dispone de la opción One Step Voice Entry Destination, para introducir la dirección con la voz.

Los precios del nuevo Giulietta en España parten desde los 15.990 euros y finalizan en los 25.990 euros. Estos precios incluyen las ayudas del Plan PIVE del Gobierno.
 

66595
Publicado el: 24/10/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese