Inicio > Alfa Romeo > Nuevos modelos > Alfa Romeo Disco Volante Spider, belleza sin limite (Salón Ginebra 2016)
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Alfa Romeo Disco Volante Spider, belleza sin limite (Salón Ginebra 2016)

Por Carlos Antón Adán
 
 
Las mágicas manos del carrocero italiano Touring Superleggera han vuelto a crear una auténtica belleza sobre ruedas sobre la base del Alfa Romeo 8C. Sí hace unos años nos sorprendía gratamente al desvelar el Alfa Romeo Disco Volante Coupé, ahora eleva el grado de satisfacción con la versión a cielo abierto de este, el nuevo Alfa Romeo Disco Volante Spider.
 
Este Spider mantiene casi toda la esencia del coupé de 2012, pero hace volar a las sensaciones al eliminar el techo, sustituyéndolo por uno tipo hardtop de dos piezas de fibra de carbono, haciendo que su peso se sitúe en apenas 3,5 kg. Eso si, esas sensaciones estarán al alcance de muy pocos, tanto por su a buen seguro prohibitivo precio, como por su escasez, ya que únicamente se producirán 7 unidades.
 
 
Cada una de estas 7 unidades lucirá un color distinto para su curvilínea e hipnótica carrocería hecha de aluminio. En su interior al aire encontraremos inserciones en el mismo color de la carrocería, combinadas con una atractiva tapicería de cuero marrón de altísima calidad.
 
A pesar de que los detalles sobre su “corazón” no hayan sido facilitados, lo más probable es que mantenga lo ya visto en el coupé. Es decir, que sería movido por un propulsor gasolina V8 de 4,7 litros y de origen Maserati, asegurándose de que además de bello, este Alfa Romeo Disco Volante Spider sea rápido gracias a sus 450 CV de potencia.
 
 

Como no podía ser de otra manera, esta criatura creada por el 90 aniversario de Touring Superleggera, estará desde mañana en el Salón de Ginebra, robándonos el corazón a muchos de nosotros, los amantes del mundo del motor. 

20529
Publicado el: 29/02/2016
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese