Inicio > Alfa Romeo > Nuevos modelos > Se abren los pedidos del Alfa Romeo Stelvio. Las primeras entregas, en Marzo
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Se abren los pedidos del Alfa Romeo Stelvio. Las primeras entregas, en Marzo

Por Jaime Arsuaga

Sin duda es una de las novedades más esperadas en este 2017. Debutó ante el mundo en su versión Quadrifoglio en el Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles el pasado mes de noviembre y desde hoy ya puedes hacer tu pedido del Alfa Romeo Stelvio First Edition, aunque tendrás que esperar hasta el mes de marzo para tenerlo entre tus manos.

El precio de esta versión especial de lanzamiento es de 62.000 euros. El Stelvio First Edition contará con el nuevo 2.0 turbo gasolina de 280 CV combinado con el cambio automático de 8 velocidades y la tracción total Q4, además de un amplio equipamiento de serie.

Stelvio es el primer SUV de la marca Alfa Romeo en más de un siglo de su historia. La marca promete emoción al volante y el mejor nivel de comodidad y versatilidad típica de esta categoría de vehículos. De hecho, Stelvio es el nombre de la carretera que atraviesa el paso de montaña más alto de toda Italia, con 75 curvas distribuidas en 20 kilómetros de longitud.

El Stelvio First Edition cuenta con llantas de aleación de 20", pinzas de freno en color negro, faros bi-xenón con luces antiniebla LED, marco exterior de las lunas cromado, lunas traseras tintadas y luces de cortesía en las manillas de las puertas.

En el interior los asientos están tapizados en piel negra de alta calidad “Pieno Fiore”, con ajustes eléctricos y sistema de calefacción. El sistema de navegación 3D de última generación ha sido desarrollado en colaboración con Magneti Marelli y está provisto de pantalla de alta resolución de 8,8" integrada en el diseño del salpicadero, y radio digital (DAB). El panel de instrumentos incluye también una pantalla TFT en color de 7".

El motor de gasolina de 2 litros (4 cilindros enteramente de aluminio) que monta esta edición especial desarrolla una potencia de 280 CV a 5.250 rpm y un par máximo de 400 Nm a 2.250 rpm. Además del sistema electrohidráulico de actuación de las válvulas MultiAir, entre las peculiaridades de este motor destacan el sistema de sobrealimentación “2 en 1” y la inyección directa con sistema de alta presión de 200 bar, que se traducen en una respuesta especialmente rápida al accionar el acelerador a cualquier velocidad y en una notable eficiencia en el consumo.

Además, el Stelvio First Edition incluye de serie el innovador sistema de tracción total con tecnología Q4, diseñado para controlar la tracción del vehículo en tiempo real, a fin de garantizar prestaciones, eficiencia y seguridad al máximo nivel. El sistema Q4 del nuevo SUV Alfa Romeo ofrece todas las ventajas de la tracción total y, al mismo tiempo, garantiza consumo reducido, capacidad de respuesta y todo el placer de conducción de un automóvil con tracción trasera.

La arquitectura del sistema Q4 incluye una caja de transferencia activa y un diferencial delantero diseñados para adaptarse a los requisitos técnicos específicos de Alfa Romeo, con el fin de controlar en tiempos muy rápidos un par elevado con una configuración especialmente compacta y ligera. El sistema Q4 supervisa continuamente numerosos parámetros para garantizar la mejor distribución de par entre los dos ejes en función de cómo se utiliza el vehículo y de la adherencia disponible en carretera.

9686
Publicado el: 18/01/2017
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!