Inicio > KIA > Soul > Pruebas y analisis > Kia Soul EV; electricidad al poder
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Kia Soul EV; electricidad al poder

   
Recargar baterías profesional o privadamente

Uno de los aspectos que siempre ha supuesto un gran escollo en el tema de los vehículos eléctricos está en su recarga. Para el Kia Soul EV la marca ofrece dos versiones dependiendo del tipo de recarga que puede admitir. 
 
Kia Soul EV instrumentacion

Para las versiones de utilización particular la marca ha querido ofrecer solamente sistema de carga Tipo 1 que ofrece la posibilidad de engancharse a la luz mediante enchufe normal o con toma IEC 62196, más conocido como toma Mennekes aunque, como es lógico, este último requiere la existencia de un punto de recarga específico. Con el sistema de tipo 1 se puede recargar en un enchufe normal a 10A/230V con un tiempo de carga que oscila entre las 5 y las 7 horas.

En cuanto a la opción profesional Kia ha optado por el cargador CHAdeMO que, según dicen, es el más popular para vehículos eléctricos en Europa. El sistema de recarga CHAdeMO permite realizar recargas de hasta el 80% en 30 minutos y está por tanto especialmente indicado para profesionales que han de realizar más de una recarga diaria. Frente a la versión sin CHAdeMO ésta ofrece, además del sistema de carga rápida, retrovisores exteriores plegables, retrovisor interior electrocrómico y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.
 


La diferencia de precio entre uno y otro modelo es de nada menos que 3000 euros, aunque los números que deben hacerse para conocer el precio real requieren de una calculadora y cierta dosis de confianza. Kia anuncia unos precios finales de 13.990 euros para el Kia Soul EV sin CHAdeMO y de 16.990 euros para la versión con CHAdeMO pero a estos precios se llega con determinados descuentos sobre el precio final recomendado. Así, en ambos casos se habla de un "descuento mensual" de 5000 euros (suponemos que es un descuento promocional de la marca), una aportación del gobierno a los vehículos eléctricos de 6.500 euros y la existencia de Plan PIVE por valor de 1000 euros, de tal modo que los precios de partida eran de 26.490 y 29.490 sin y con puerto CHAdeMO respectivamente. 

Pero si los precios anteriores pueden resultar farragosos de entender hay que añadir al precio un coste de las baterías de 99 euros al mes durante siete años (8.316 euros) Dichas baterías pasan a ser propiedad del cliente pero éste ha de estar pagando por ellas durante todo el periodo de garantía del mismo que es, como en toda la gama Kia, de siete años.

ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4ir a siguiente páginair a última página
87227
Publicado el: 19/09/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese