Inicio > Mini > Pruebas y analisis > Mini 5 puertas a fondo
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mini 5 puertas a fondo

   

5 de 6: Más espacio pero no tanto

Zona posterior interior Mini 5 puertas
 
Durante la presentación del modelo e incluso en los vídeos promocionales del Mini 5 puertas no hace más que hablarse de las bondades de este modelo y su capacidad para llevar a cinco ocupantes. Al contrario que en la famosa frase de misterio debemos decir que "la verdad se encuentra ahí dentro", y dicha verdad dista un buen trecho de lo comentado por sus creadores a pesar de la homologación legal del modelo.

El acceso a las plazas posteriores se realiza a través de una puerta estrecha que obligará a los ocupantes más voluminosos a llevar cuidado para entrar. Una vez dentro nos encontramos con un espacio más que razonable para las piernas así como en altura, pudiendo conseguir un alto grado de confort aun cuando los ocupantes midan metro ochenta de altura. Lo que no podremos conseguir será un buen confort para tres ocupantes en las plazas posteriores. El diseño de los asientos no está pensado para ello, con dos zonas bien definidas en los laterales y una zona central muy estrecha entre ambas existiendo, además, una zona central elevada entre los asientos delanteros que supone todo un handicap de espacio para un hipotético ocupante central.
 

Vídeo análisis Mini 5p 2014 plazas posteriores

Los espacios para dejar impedimenta brillan por su ausencia en las plazas traseras, los huecos de las puertas son poco amplios y aunque existen bolsas tras los asientos delanteros no hay un reposabrazos central que pudiera llevar tapa, quedando como único añadido un posavasos ubicado en la comentada zona sobreelevada entre los asientos delanteros. Positiva sin embargo es la existencia de unos anclajes isofix perfectamente ubicados y de fácil utilización que, a nuestro modo de ver, son una de las grandes bazas de las cinco puertas, pues creemos que se trata de un coche especialmente adecuado para madres/padres con niños que no quieran renunciar a un coche de imagen juvenil y deseen, además, la practicidad inherente a las cinco puertas.

El otro punto fuerte del cinco puertas con respecto a la versión de tres puertas se sitúa en el maletero. Nada menos que 67 litros de capacidad añadida ofrece el Mini 5 puertas frente a la versión de menor tamaño, alcanzando así una razonable cifra de 278 litros que puede suponer la suficiente capacidad para llevar el equipaje de... ¿cinco ocupantes? Mejor cuatro, y si son tres entonces igual llevan todo lo que necesitan. Eso sí, con dos ocupantes y abatiendo los asientos traseros tendremos la posibilidad no sólo de llevar todo lo que necesitemos, sino también esos juguetes que no necesitamos pero... que mola llevar ;-)

ir a primera páginair a página anterior2 3 4 5 6ir a siguiente páginair a última página
87845
Publicado el: 22/10/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese