estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Adios al Plan Prever de Estados Unidos

Por Carlos Drake

Adios Prever en EEUU

El Plan Prever, Renove o 2000E a la americana, como se le quiera llamar, que se puso en marcha en Estados Unidos hace poco más de un mes, ha finalizado con un rotundo éxito en todos los sentidos. Esta medida lanzada por el presidente estadounidense, Barack Obama, ha tenido una gran acogida entre los consumidores del país que han decidido comprar un coche aprovechando esta iniciativa que concedía ayudas de 4.500 dólares (3.000 euros más o menos) al que sustituyera su coche antiguo por otro nuevo, y por lo tanto, menos contaminante.

La medida concluyó la semana después de registrar una gran acogida que sobrepasó las estimaciones de los concesionarios y de las marcas, que se vieron desbordados en todo momento. Incluso se llegó a hablar de que el presupuesto destinado a esta medida, 3.000 millones de dólares, se había agotado durante la primera semana de vida de este plan.

Lo cierto es que este programa de incentivo directo a la compra de automóviles ha durado menos de un mes y a él se han acogido más de 690.000 operaciones, lo que ha supuesto un fuerte impulso para las deprimidas ventas de automóviles en el primer mercado de coches del mundo y lo que muestra la efectividad de estas medidas, que ya se están implementando en otros mercados, como el español, con el mismo éxito. Ahora queda esperar a ver como evolucionan las matriculaciones en Estados Unidos sin que haya una ayuda a la compra.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese