estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Alianza verde entre PSA y Mitsubishi

Por Carlos Drake

Mitsubishi

Las alianzas, convenios, colaboraciones y demás formas de ahorrar costes para llegar a un punto común son algo habitual en el sector del automóvil. Desde hace tiempo se vienen sucediendo los acuerdos en todo tipo de temas, desde fabricación, pasando por desarrollo de nuevos modelos, híbridos, normales, piezas, etc. Le ha llegado el turno a una nueva alianza franco-nipona (después de Renault-Nissan), ahora son PSA Peugeot-Citroën y Mitsubishi los que han decidido pactar para compartir gastos en el desarrollo de nuevos vehículos eléctricos.

Esta información, aparecida en los medios de comunicación nipones, pone de manifiesto el énfasis que las grandes multinacionales de la automoción están realizando a la hora desarrollar nuevas tecnologías que tengan un menor impacto sobre el medio ambiente y, para que nos vamos a engañar, que no dependan tanto de combustibles fósiles, que en los últimos tiempos han experimentado un fuerte incremento en su precio.

Este acuerdo está todavía en pañales, aunque la prensa japonesa no descarta que se podría llegar a formar una ‘joint venture’ (empresa conjunta entre los fabricantes galo y nipón) con el fin de avanzar en el desarrollo de los coches eléctricos, tanto en lo que se refiere a aumento de la autonomía, así como en la reducción de los pesos de las baterías y sobre todo en lo que se refiere a disminución de costes, para poder lanzar un Modelo de serie al mercado con un precio competitivo, cosa que por el momento es difícil, por no decir imposible.

Como parte de este proyecto, Mitsubishi suministrará a Peugeot una tecnología que permite transformar la electricidad para lograr potencia para el automóvil, además de que ayuda a evitar el sobrecalentamiento de las baterías de ión de litio, de nueva generación, las mismas que va a introducir Toyota en su nueva gama de modelos híbridos.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese