estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Arranca la nueva Opel

Por Carlos Drake

Planta de Figueruelas

Por fin General Motors ha dado a conocer los planes de futuro que tiene para su firma Opel (y también para la Opel británica, Vauxhall). Han sido varios meses de espera para saber lo que será de esta mítica firma europea en los próximos años. Los trabajadores de la corporación han tenido que pasarlo mal con esta incertidumbre, porque estaban en la cuerda floja muchos puestos de trabajo. La medidas que va a tomar  General Motors para volver a reflotar Opel  no han sorprendido a casi nadie y lo único que destaca de lo anunciado por el consejero delegado de Opel, Nick Reilly, es la fuerte inversión en desarrollo que va a llevar a cabo la empresa para no quedarse atrás en comparación con sus competidores.

El plan para Opel y Vauxhall es duro y traumático, no nos vamos a engañar, pero en ocasiones hay que coger el toro por los cuernos y hacer recortes que aseguren la continuidad de la empresa durante el transcurso de los años. Entre las medidas contempladas por la firma está la supresión de 8.300 puestos de trabajo en toda Europa, de los que 900 empleos se perderán en la planta zaragozana de Figueruelas. Es una cifra elevada, pero la peor parte, como era de esperar, se la llevarán las fábricas alemanas.

Una vez llevado a cabo este recorte de plantilla se implementará un estricto programa de reducción de costes, para lo que será necesaria la colaboración de los empleados, y posteriormente Opel se pondrá manos a la obra a hacer lo que realmente sabe, coches. Así, la firma teutona se centrará en el desarrollo de nuevos productos, con un ojo puesto en convertirse en líder en cuanto a bajas emisiones entre sus rivales en el continente europeo.

Para este trabajo en nuevos modelos, la empresa invertirá 11.000 millones de euros hasta 2014, que se destinarán a varias áreas, aunque se tratará especialmente el desarrollo de motores más eficientes. General Motors confía en que todas estas medidas, unidas a la financiación que se espera que llegue de fuera (600 millones de la matriz estadounidense y 2.700 millones de euros de los gobiernos europeos donde la firma tiene plantas), servirán para que la compañía deje de perder dinero en 2011 y vuelva a ser una entidad rentable en 2012.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!