estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Emisiones de CO2


Soluciones desde la electricidad



La creación del automóvil y su posterior evolución han sido, sin lugar a dudas, logros tremendamente importantes para el desarrollo de la sociedad actual. No obstante, y pese a sus tremendas ventajas, las emisiones de sustancias nocivas a la atmósfera han sido hasta ahora el gran contrapunto a las aportaciones positivas que sin duda ha proporcionado al crecimiento económico y social. David Ward, Director General de la Fundación FIA declara que: "está claro que con la situación económica actual la industria del automóvil está enfrentándose a un punto crítico en el que debe moverse hacia una mayor sostenibilidad, hacia una mayor eficiencia del consumo."

La elevada concentración de CO2 en la atmósfera provocada por el ser humano ha traído consigo el efecto invernadero. En favor del automóvil hay que decir que sus emisiones suponen un porcentaje muy inferior al que suele creerse, siendo responsable de menos de un 20% del CO2 emitido por la actividad humana. No obstante, todos los fabricantes están buscando el mejor modo de crear automóviles más responsables con el medio ambiente. En este camino la electricidad está tomando cada vez más adeptos, tal y como se ha podido comprobar en los últimos eventos del sector: "Una de las cosas que hemos podido ver aquí en el Salón del Automóvil de Detroit del 2010 es una mayor electrificación del automóvil, se ha discutido acerca de combustibles alternativos, se ha hablado del hidrógeno, del gas, también del diésel, pero sobre todo acerca de híbridos, híbridos enchufables y todo tipo de variaciones acerca de la electrificación del automóvil." declaraba un responsable de GM.


Mientras, en nuestro país, la concienciación ecológica está llegando también hasta las propuestas políticas. Independientemente de los medios utilizados para llevarla a cabo, a la Ley de Economía sostenible hay que reconocerle su implicación social en este sentido, proponiendo una economía que "garantice el respeto ambiental y el uso racional de los recursos naturales, de forma que permita satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro." Directamente relacionado con el automóvil, la apuesta del Ministro de Industria, Turismo y Comercio es el vehículo eléctrico para "crear una opción de respeto medioambiental y otra de carácter potenciador de la industria." 

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!