estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Giros inesperados

Por Carlos Drake

Koenigsegg

En la vida hay veces que las situaciones dan giros inesperados, no siempre siguen el curso que deberían, y parece que en el mundo del motor estas cosas pasan más a menudo de lo normal, o por los menos en los últimos tiempos, se están rompiendo los esquemas más veces de lo que podríamos considerar como normal. Primero fue el, no se puede llamar de otra forma, culebrón entre Volskwagen y Porsche, luego llegó la frustrada venta de Opel a Magna, y, finalmente, hemos visto como el proceso de traspaso de Saab se  ha ido al garete.

Lo de Porsche y Volkswagen es para escribir un libro, y algún post. Todo empezó con el golpe sobre la mesa del fabricante de coches deportivos que aún teniendo 35.000 empleados menos que Volkswagen se hizo con el control del primer productor europeo de automóviles. Sin embargo, las tornas se cambiaron y al final el pez grande ha Acabado comiéndose al chico.

Sobre la posible venta de Opel a Magna se han escrito ríos de tinta tanto en medios de comunicación españoles y del resto de Europa. General Motors, matriz de la firma alemana, anunció meses atrás su intención de vender su filial europea, tras meses de negociaciones se decanta por traspasarla a Magna, que después de firmar un principio de acuerdo, negocia un plan de reestructuración de la compañía, y cuando parece que está todo hecho, el grupo de Detroit se echa para atrás y renuncia a la venta de Opel dejando a Magna con un palmo de narices.

El tercer caso, el de Saab, es el más reciente de todos. Los periodistas que seguimos la información económica del motor estábamos esperando estos días el anuncio de General Motors de que había cerrado la venta de su filial sueca, pero en lugar de eso, el pasado martes nos encontramos con un comunicado de la corporación de Michigan en el que se anunciaba que el comprador elegido por la empresa, el fabricante de coches deportivos Koenigsegg, se había retirado de la puja por Saab. El destino parece caprichoso en muchas ocasiones, pero lo que realmente parece es que le han devuelto la jugada al gigante estadounidense.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!