estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Las comunidades toman la iniciativa del Plan Prever

Por Carlos Drake

Plan Prever

Si antes lo pide antes le hacen caso. Me explico. Ayer por la mañana en el Pleno del Congreso de los Diputados el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, instó a las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular a que pusieran en marcha un Plan Prever en dichas regiones, como la solución de todos los problemas del sector del automóvil que tanto defienden, en lugar del Plan VIVE, por el que apuesta el Gobierno.

La primera Comunidad Autónoma que tomó la iniciativa en este sentido fue Navarra, que decidió establecer un Plan Prever particular en toda la región, como una medida para incentivar las ventas de coches. Y parece que les ha dado resultado, ya que desde los primeros días desde la entrada en vigor de esta medida, se han incrementado las matriculaciones de coches, que es de lo que se trataba.

La Comunidad de Madrid ha sido la segunda que ha recogido el guante lanzado por Sebastián y ayer mismo, unas horas después de las declaraciones del ministro de Industria, la presidenta de esta Comunidad, Esperanza Aguirre, anunció que ofrecerá una bonificación del 20% sobre el impuesto de matriculación de los nuevos vehículos, con el fin de fomentar la actividad comercial de un sector clave para la economía madrileña.

Tanto la iniciativa de Navarra como la de Madrid han sido acogidas de forma positiva por parte de las principales asociaciones del sector, que instaron al resto de comunidades autónomas a tomar las mismas medidas para incentivar la venta de coches, ya que el Gobierno ha optado por no dar este paso y centrarse en el Plan VIVE.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!