estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Michelin Pilot Performance Days Estoril 2011

El pasado sábado 8 de Julio motorgiga.com estuvo presente en la Michelin Pilot Performance Days, un evento celebrado en el circuito portugués de Estoril por la prestigiosa marca francesa Michelin.

Michelin Pilot Performance Days


Del circuito a la calle

El lema para la prueba de neumáticos era “From track to street”, es decir, del circuito a la calle. Con esto Michelin quiere remarcar el uso de la competición como laboratorio de pruebas para mejorar los productos que luego irán a para a los coches de calle.

El objetivo de este test es comprobar las diferencias de prestaciones entre tres tipos de neumáticos:

• Neumático de competición: Slick Michelin
• Neumático homologado para carretera pero usado en competición: Michelin Pilot Sport Cup
• Neumático super sport referenciado en Porsche: Michelin Pilot Sport 2


Con el fin de ver cómo influyen los diferentes neumáticos en las prestaciones del vehículo se montaron los tres tipos de neumáticos mencionados en sendos Porsche 997CS2 y completamos dos vueltas al circuito con cada juego de gomas. Como era de suponer, ya que la prueba se realizó en seco, los Slick fueron los que mejor se comportaron. En el siguiente gráfico podemos ver las diferentes fuerzas laterales soportadas por cada uno de ellos.

Grafica fuerza lateral neumáticos Michelin

 

Pruebas de frenado en mojado

En la Michelin Pilot Performance Days también pudimos realizar varias pruebas de frenado en mojado. Las pruebas se hicieron con cuatro BMW M3 dos de ellos equipados con neumaticos Michelin Pilot Sport y los otros dos con neumáticos de la competencia. El test simplemente consistió en poner los coches a 90 km/h y frenar a fondo justo al comienzo de la zona mojada dejando que el ABS haga su trabajo frenando el coche lo antes posible. Lo que se mide es la distancia que recorre el coche mientra se frena desde los 80 km/h hasta los 20km/h. Aunque en estas pruebas influyen muchos factores y no son fiables al 100%, al final la media de la distancia de frenado fue significativamente menor en los neumáticos Michelin.

Pruebas de frenado en mojado

 

Pruebas de longevidad de los neumáticos

 Además de los talleres dinámicos también tuvimos ocasión de asistir a varios talleres estáticos. A destacar el del centro de pruebas Dekra en cual nos explicaron como hacen los test de longevidad de los neumáticos y lo concienzudos que son para que las pruebas sean lo mas fiables posible. Para ello hacen cambios tanto en los coches como en los conductores que realizan los test para que ninguno de estos factores influya significativamente en los resultados finales. A continuación os dejamos dos gráficas con los resultado de estas pruebas de longevidad.

Test de longevidad neumaticos

Prueba longevidad Dekra

 

Para finalizar os dejamos con un vídeo del neumático más deportivo de la gama, el Michelin Pilot Sport.
 

 

Galerías de fotos:

Fotos oficiales:

Fotos oficiales Michelin Pilot Performance Days

Fotos Motorgiga.com

Fotos Michelin Estoril

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!