Portugal

SEAT refuerza su presencia en Portugal y México

• La marca española avanza en la estrategia de internacionalización
• César Cancela, nuevo director de SEATen Portugal, y Edgar Estrada, en México

SEATda otro paso adelante para fortalecer su presencia internacional. La compañía española ha reforzado su estructura en dos mercados clave como México y Portugalcon el nombramiento de un nuevo director en cada país.

César Cancela (México, 1962) ha sido nombrado director de SEATen Portugal. Cancela, hasta ahora director de SEAT en México, encabezará a partir del 1 de octubre de 2011 la nueva estructura de la marca, ahora con un único máximo responsable, en un mercado importante para el crecimiento en Europa Occidental.

El nuevo director toma el relevo del liderazgo conjunto de Teresa Lameiras y João Costa Pinto, que se jubilará en los próximos meses. Teresa Lameiras, que hasta ahora dirigía las áreas estratégicas de Marketing, Comunicación y Relaciones Públicas y de Formación, añadirá a sus responsabilidades la gestión del departamento de Recursos Humanos. Desde 2003, año de la implantación de SEATen Portugal, la marca ha duplicado la cuota de mercado del 3,0% de entonces hasta el 6,0% actual.

Cancela, casado y con cuatro hijos, se incorporó al Grupo Volkswagen en 1994. Licenciado en Ingeniería, tiene una larga experiencia en Marketing Estratégico y en Posventa, su área de especialización antes de dirigir SEATen México.

Edgar Estrada (México, 1975) será el próximo director de SEATen México en sustitución de César Cancela. Casado y con tres hijos, Estrada estudió Ingeniería Industrial y Administración en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) entre 1993 y 1997, y se unió al Grupo Volkswagen tras su graduación.

Estrada, que inició su carrera como ingeniero industrial, pasó a formar parte del área de Comunicación y Publicidad, donde ejerció como director de Comunicación de SEATy Volkswagenen México. En los últimos cuatro años, ha ocupado el cargo de director Comercial de Volkswagen, por lo que acumula un amplio conocimiento del mercado mexicano del automóvil.

Para SEAT, México es un mercado al alza. Bajo la dirección de Cancela, la cuota de mercado ha crecido del 1,6% al 1,9% entre 2010 y 2011, y de enero a agosto de este año las ventas han aumentado un 32% respecto al mismo periodo de 2010. El SEATIbiza es el único vehículo europeo entre los 20 más vendidos en México, y SEATfigura en el top ten de las marcas automovilísticas del país.

Publicado el: 20/09/2011 |

Michelin Pilot Performance Days Estoril 2011

El pasado sábado 8 de Julio motorgiga.com estuvo presente en la Michelin Pilot Performance Days, un evento celebrado en el circuito portugués de Estoril por la prestigiosa marca francesa Michelin.

Michelin Pilot Performance Days

...leer más
Publicado el: 13/07/2011 |

Akrapovic firma un acuerdo de colaboración con el Circuito de Portimao (Portugal)

•La firma eslovena de escapes de alto rendimiento se convierte en proveedor de la Escuela de Conducción Deportiva del Circuito del Algarve

•Sus escapes equipan los Porsche 911 GT3, Nissan GT-R, Porsche 911 Carrera S y BMW M3 de la escuela de conducción. Más potencia, menos peso y mejor comportamiento dinámico

•El Circuito se convierte en punto de venta y montaje de los escapes Akrapovic en Portugal por medio del importador en la Península, Dream Machine


La firma eslovena de escapes de alto rendimiento Akrapovic, conocida por sus escapes en titanio para motocicletas, sigue ampliando su mercado en el sector del automóvil, en el que se introdujo en el año 2008.

El destacado éxito en Europa, Asia y Estados Unidos le ha llevado a iniciar varios acuerdos al más alto nivel con diferentes circuitos donde sus clientes puedan probar sus productos. La primera experiencia de este tipo se ha iniciado en Europa, con el acuerdo realizado con el Circuito del Algarve (Portugal: Este Circuito privado se ha situado en pocos meses como uno de los referentes del automovilismo en Europa, está homologado para pruebas del máximo nivel y cuenta con una escuela de conducción deportiva dirigida por expilotos de las máximas categorías del automovilismo, como el exF1 Tiago Monteiro.

Los coches de esta escuela han sido equipados con escapes de titanio Akrapovic. En el caso del Porshe 911 GT3 la reducción de peso en 26 kilogramos en el voladizo trasero y el aumento en 17 CV han propiciado una reducción del tiempo por vuelta en 4 segundos. Los demás coches de la escuela de conducción, como el Porsche 911 Carrera S, el Nissan GT-R y el BMW M3, también se benefician de la reducción de peso y el mayor rendimiento de los nuevos escapes.

La firma ha anunciado también el lanzamiento de nuevos escapes para modelos de alto rendimiento tanto de gama intermedia, como el nuevo BMW M Coupé, como superdeportivos o compactos de alto rendimiento. El desarrollo de un escape ocupa unos 4 meses y la firma estima lanzar 8 nuevas referencias durante 2011.

El importador en España, Dream Machine, continúa con éxito la comercialización de estos escapes en España. Dirigidos a un cliente exlcusivo que quiere lo mejor para su coche, el aumento de potencia, la ligereza, el sonido y la estética son los puntos clave de esta nueva gama de escapes.

Publicado el: 22/05/2011 |

Cuatro de cada diez automovilistas no pueden comprar un coche

Estudio sobre automovilistas

Acaba de terminar el partido de la Selección española de fútbol y la verdad es que difícil escribir mientras no paran de oírse en la distancia (y no tan en la distancia) los cánticos de alegría y las trompetas, que no vuvuzelas, que celebran el pase a cuartos de final, después de vencer a Portugal. Una vez hecha la introducción futbolera correspondiente, que uno no es de piedra, me pongo a lo mío y esta vez tocaré un tema que sin llegar a ser triste, tampoco es que sea muy agradable.

...leer más
Publicado el: 30/06/2010 |
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!