Estudio

Citroën nos descubre que hacemos los españoles al volante, además de conducir

Descúbre que igual no eres tan bicho raro como piensas. 

La marca de los chevrones hace publicos los resultados de este curioso estudio llevado a cabo por ella misma y por eñ Instituo CSA Research. Entre los resultados encontramos sorprendentes datos, como que además de conducir, lo que más hacemos en el coche es cantar, escuchar música con el volumen alto, y hablar con nosotros mismos.

...leer más
Publicado el: 11/10/2016 |

El Opel Meriva te dejará satisfecho

Ganador del estudio J.D. Power

 

El estudio que anualmente lleva a cabo la organización J.D. Power sobre la satisfacción de propietarios de vehículos da como vencedor, en el segmento de monovolumen compacto, al modelo Meriva de Opel.
...leer más
Publicado el: 02/06/2014 |

RACC Estudio averías verano España 2011

En verano cada día más de 14.100 conductores sufren averías en su coche y el 29 de agosto se prevé que será el
día más conflictivo del año.
29 de julio de 2011 - El RACC, el mayor Automóvil Club de España, con más de 1.000.000 socios, ha estudiado las características de las asistencias en carretera en verano, meses en que se concentra el mayor número de servicios del año. La
Dirección de Asistencia Mecánica y en Viaje del RACC ha analizado el comportamiento del parque automovilístico español, a partir de una muestra de casi un millón de asistencias en 2010.
El verano
Cada año en España se producen 4,7 millones de asistencias mecánicas. Durante el verano se prevé que 1,3 millones de vehículos necesiten asistencia en carretera, una media de 14.100 vehículos al día. El verano es la época del año en que se
producen más asistencias debido a la concentración de desplazamientos por vacaciones y a la incidencia de las altas temperaturas sobre algunos componentes del vehículo. Agosto es el peor mes del año.
Operación Salida
Se calcula que, entre hoy y mañana, alrededor de 26.400 vehículos se averiarán en las carreteras españolas. Aunque el día más conflictivo se prevé que sea el 29 de agosto con casi 22.000 asistencias.
Los tipos de averías más frecuentes
El sistema eléctrico en general es la causa de la mayoría de las averías, y entre estas destacan las causadas por la batería. En segundo lugar se encuentra el grupo de averías relacionadas con las ruedas, la dirección, la suspensión y los
frenos. En tercer lugar figuran las averías relacionadas con fallos del motor.
Los hábitos de los conductores españoles y el mantenimiento del vehículo.
El RACC ha realizado una encuesta a los conductores españoles para conocer los principales hábitos de mantenimiento del vehículo. La mayoría de los conductores afirma llevar como mínimo una vez al año el vehículo al mecánico, tal y como es
recomendable. A pesar de ello ante la caída de ventas de los vehículos y el progresivo envejecimiento del parque automovilístico, el RACC recomienda a los usuarios realizar un mantenimiento periódico de los elementos básicos y revisar el
vehículo antes de iniciar las vacaciones.
- El 37% de los conductores afirma que conduce un vehículo de más de 9 años, mientras que el 22,4 % dice conducir un vehículo de entre 6 y 9 años.
- El 14% de los conductores españoles admite llevar el vehículo a revisión menos de una vez al año, tal y como sería recomendable.
- Sólo un 31,8%, de los conductores revisan con la frecuencia adecuada la presión de los neumáticos, que debería realizarse una vez al mes.
- La mayoría de los conductores dicen revisar el nivel de aceite de su vehículo al menos una vez al año.
- El 36% de los españoles nunca ha cambiado una rueda y 7 de cada 10 mujeres afirman no haberlo hecho nunca. El 65% de los conductores que nunca ha cambiado una rueda afirma que en caso de pinchar llamaría a un servicio de
asistencia mecánica.
MATENIMIENTO DEL VEHÍCULO
- Realizar las revisiones que indica el fabricante
Normalmente la recomendación es cada 15.000 km aproximadamente, pero será el ordenador de a bordo del mismo vehículo el que nos indique cuando realizar las revisiones oportunas.
- Comprobar si el vehículo tiene fugas Mirar regularmente si nuestro vehículo deja manchas en el suelo en donde
está estacionado.
- Controlar el consumo periódicamente Un incremento anómalo puede ser síntoma de una avería de motor o pérdida
de combustible.
LOS PRINCIPALES ELEMENTOS DEL VEHÍCULO QUE SE DEBEN REVISAR
- Los neumáticos
Comprobar que la presión de los neumáticos sea la correcta. El dibujo tiene que ser de cómo mínimo 1,6 mm, pero es recomendable un mínimo de 3 mm. También se tiene que comprobar que no tenga cortes ni ninguna anomalía.
- La batería
Los bornes de contacto tienen que estar limpios, protegidos con vaselina o grasa y bien atornillados. Las que superen los 4 años presentan mayor riesgo de avería. En baterías más antiguas se debe verificar el nivel de los vasos de la batería y añadir agua destilada, si conviene.
- El aceite
Verificar el nivel periódicamente, sobretodo si se realizan muchos kilómetros o el coche es viejo (por tanto el motor consume más aceite). Algunos de los vehículos que se comercializan llevan indicador de nivel en el cuadro de instrumentos.
- Los frenos
Hacer revisar por un profesional el estado de las pastillas o de los discos. Revisar una vez al año.
- Los amortiguadores
Se deben comprobar periódicamente y hacer caso de las recomendaciones de los profesionales cuando se lleva el vehículo a revisión o a la ITV.
- Las luces y los intermitentes
Revisar con frecuencia su correcto funcionamiento
- Los filtros
Controlar y sustituir los filtros cuando es necesario. El del aceite se tiene que cambiar cuando se cambia el lubricante. Los del aire se revisa en cada visita al taller. El de combustible se sustituye según el plan de mantenimiento de cada vehículo.
- El aire acondicionado
Se puede comprobar su eficacia poniendo un termómetro en la salida del aire y si está por encima de los ocho grados Celsius quiere decir que no enfría lo suficiente. Se recomienda llevar el climatizador siempre en buen estado.
DURANTE EL VIAJE
- Descansar y evitar comidas abundantes justo antes de iniciar el viaje. No tomar alcohol ni medicamentos que puedan provocar somnolencia.
- Programar el viaje con antelación, estableciendo las paradas a realizar y evitando las vías en donde se prevén retenciones de tráfico.
- Cargar el vehículo teniendo en cuenta no dificultar la visibilidad del conductor.
- Usar el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil si se viaja con niños. Respetar las normas de circulación y la distancia de seguridad entre vehículos.
EN CASO DE AVERÍA EN LA CARRETERA
- Comprobar que se llevan en el vehículo todos los elementos de seguridad obligatorios en caso de avería: el chaleco reflectante y los triángulos de señalización. También se recomienda llevar herramientas y luces de recambio.
- Durante el viaje, estar atento a cualquier indicación del cuadro de instrumentos que advierta sobre problemas mecánicos.
- En caso de avería, antes de solicitar ayuda, estacionar el vehículo en un lugar seguro para la circulación, ponerse el chaleco reflectante y colocar los triángulos de señalización a una distancia de 50 metros del vehículo.
COMO CONTRATAR UN SERVICIO DE ASISTENCIA
- Contratar la asistencia a una empresa que cubra también la asistencia a la persona, independientemente del vehículo con el que se circule.
- Es mejor contratar una asistencia que disponga de flota equipada para resolver la avería en el mismo lugar del incidente y así poder continuar el viaje.
- Informarse si el ámbito territorial de la cobertura es desde el kilómetro 0 y que países incluye.
- Verificar el tipo de vehículos que quedan cubiertos, turismos, motocicletas, ciclomotores, remolques, caravanas, etc...
- Revisar si se cubren incidentes como pinchazos, problemas con la batería, aprovisionamiento de combustible o la extracción de vehículo en caso de encontrarse fuera de la carretera.
- Al tratarse de un servicio de urgencia, es importante informarse si la empresa contratada ofrece asistencia 24h.

Publicado el: 02/08/2011 |

Mujer al volante ¿Peligro constante?

Estudio sobre hábitos de conducción

Existen infinidad de estudios de todo tipo, hasta el punto de que en ocasiones me planteo de donde sacará el tiempo la gente para hacer determinadas encuestas. Sin embargo, recientemente he tenido acceso a una que me ha llamado la atención especialmente. El estudio al que me refiero ha sido llevado a cabo por la plataforma de vehículos en Internet AutoScout24 y habla de los hábitos de los españoles al volante. Un punto en concreto toca el tema de la opinión que tienen los conductores sobre si el sexo determina lo bien que conduce una persona.

...leer más
Publicado el: 16/08/2010 |

Cuatro de cada diez automovilistas no pueden comprar un coche

Estudio sobre automovilistas

Acaba de terminar el partido de la Selección española de fútbol y la verdad es que difícil escribir mientras no paran de oírse en la distancia (y no tan en la distancia) los cánticos de alegría y las trompetas, que no vuvuzelas, que celebran el pase a cuartos de final, después de vencer a Portugal. Una vez hecha la introducción futbolera correspondiente, que uno no es de piedra, me pongo a lo mío y esta vez tocaré un tema que sin llegar a ser triste, tampoco es que sea muy agradable.

...leer más
Publicado el: 30/06/2010 |

Coches siempre, con o sin dinero

Faconauto

A pesar de la crisis y de todo lo que se está hablando ahora de las dificultades económicas, las cosas no cambian. Digo esto porque el último estudio de Cetelem en colaboración con la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) indica que gran parte de los españoles estaría dispuesta a dedicar un dinero extra a la compra de un coche.

...leer más
Publicado el: 12/08/2008 |

Coches siempre, con o sin dinero

Faconauto

A pesar de la crisis y de todo lo que se está hablando ahora de las dificultades económicas, las cosas no cambian. Digo esto porque el último estudio de Cetelem en colaboración con la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) indica que gran parte de los españoles estaría dispuesta a dedicar un dinero extra a la compra de un coche.

...leer más
Publicado el: 12/08/2008 |

El carnet por puntos sirve para algo

Carnet por puntos

Desde el primer momento me he mostrado en contra del nuevo permiso de conducir por puntos, porque creo que no es la medida correcta para solucionar el problema de la siniestralidad en la carretera, si no que yo pienso que sería más adecuado aumentar la formación en seguridad vial y mejorar el estado de las carreteras. Sin embargo, los datos se oponen a mis teorías.

...leer más
Publicado el: 21/07/2008 |

El carnet por puntos sirve para algo

Carnet por puntos

Desde el primer momento me he mostrado en contra del nuevo permiso de conducir por puntos, porque creo que no es la medida correcta para solucionar el problema de la siniestralidad en la carretera, si no que yo pienso que sería más adecuado aumentar la formación en seguridad vial y mejorar el estado de las carreteras. Sin embargo, los datos se oponen a mis teorías.

...leer más
Publicado el: 21/07/2008 |
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!