Inicio > Citroen > Noticias > Citroën nos descubre que hacemos los españoles al volante, además de conducir
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Citroën nos descubre que hacemos los españoles al volante, además de conducir

Por Carlos Antón Adán
 
Todos los fanáticos del mundo del motor no podemos concebir nuestra vida sin coche. No es solo nuestro medio de transporte, en muchas ocasiones es también nuestra pasión, y porque no decirlo, llegamos a profesar sentimientos hacia él, llegamos incluso a quererlo. Esto para alguien ajeno puede parecerle absurdo, dirá que para él el automóvil no es más que una herramienta o un simple elemento… y se equivocará.
 
Un interesante estudio realizado por el Instituto CSA Research y Citroën revela un sinfín de cosas que los españoles, y otros europeos, realizamos en el coche, además de lógicamente conducir. El estudio, realizado este verano en Alemania, España, Francia, Italia, Polonia, Portugal y Reino Unido, delata que para todos los usuarios de este tipo de vehículos, el coche es un sorprendente escenario de acciones.
 
 
Empecemos por lo principal. De medio los europeos nos pasamos 4 años y 1 mes de nuestras vidas a bordo del coche. Sin embargo, los españoles reducimos ese tiempo a 3 años y 11 meses. ¿Mucho tiempo, verdad?. Sí, lo es, pero a continuación veremos como para nada está desaprovechado.
 
En esa cantidad de tiempo cantaremos hasta 3.875 veces, daremos las gracias a otro conductor en 2.994 ocasiones, y pondremos la música al máximo hasta 2.925 veces, siendo estos los 3 actos más repetidos dentro del coche. Dentro de lo que cabe son actos más o menos normales, pero los hay más rebuscados.
 
 
Por ejemplo, hablaremos solos hasta en 1.444 ocasiones, nos besaremos 1.690 veces o haremos 2.182 saludos al volante. En contraposición, tan sólo tendremos 0,2 charlas importantes, únicamente pasaremos la noche en el coche 0,8 veces, o haremos el amor dentro 4 veces, ganándonos por goleada los italianos, quienes doblan la marca, aunque nosotros doblemos a su vez el registro de los franceses.
 

Por tanto, el automóvil es para todos, amantes del motor o no, mucho más de lo que pensamos. Es la llave a casi un sinfín de aventuras, vivencias o actos, independiente de que conduzcamos un utilitario, un SUV, o una gran berlina. Todos ellos serán un espacio en el que vivir nuestra vida, convirtiéndose lógicamente en un esencial de la misma. 

11121
Publicado el: 11/10/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese