Calidad

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2ir a siguiente páginair a última página

Kia se hace con el primer puesto del estudio JD Power a la calidad inicial en EEUU

 La calidad ya no es coto exclusivo de los Premium.

La firma coreana acaba de ser reconocida por el estudio JD Powe IQS 2016 como la marca con mejor calidad inicial en el mercado norteamericano. Todo un hito histórico al lograr destronar a las firmas Premium del primer lugar de este estudio, una posición de privilegio que llevaban copando desde hace 27 años.

...leer más
Publicado el: 24/06/2016 |

Pequeña renovación del Lexus IS 300h

Pocos cambios, pero mejora en calidad

Lexus ha decidido llevar a cabo una pequeña actualización de su berlína híbrida, el IS 300h. La marca lo anuncia como nueva gama de 2015, pero ya está disponible en los concesionarios oficiales Lexus en la península y en el archipiélago balear. La renovación no afecta a la oferta mecánica y prácticamente todos los cambios que existen son en el interior.

...leer más
Publicado el: 07/11/2014 |

El Opel Meriva te dejará satisfecho

Ganador del estudio J.D. Power

 

El estudio que anualmente lleva a cabo la organización J.D. Power sobre la satisfacción de propietarios de vehículos da como vencedor, en el segmento de monovolumen compacto, al modelo Meriva de Opel.
...leer más
Publicado el: 02/06/2014 |

Mazda vuelve a demostrar su liderazgo en calidad y en satisfacción de cliente en 2011

2º puesto de Mazda en el último Informe de Calidad de Auto Bild en Alemania

El Mazda3, elegido mejor compacto en los Premios de Satisfacción AutoWeek en Holanda
1º puesto en calidad y fiabilidad de la Encuesta de Satisfacción de Cliente JD Power en Italia
Croacia: Mazda gana la Placa de Oro por su calidad y el Mazda CX-5 es nombrado Mejor 4x4 
Confirmación de la calidad a largo plazo de Mazda a lo largo de 2011
 
 
Madrid, 16 de enero de 2012. Mazda ha comenzado el año 2012 con unos excelentes resultados procedentes de tres organismos independientes del sector de automoción muy vinculados a la calidad y a la satisfacción de clientes en Europa. En Alemania, Mazda ha confirmado de nuevo su posición de privilegio en el último Informe de Calidad Auto Bild, al lograr un segundo puesto en un ranking de veinte fabricantes objeto de estudio – por delante de marcas premium como BMW, Mercedes o Audi –. Las puntuaciones obtenidas por cada marca dentro de esta prestigiosa encuesta son calculadas a partir del Informe anual de TÜV (recogidas tras millones de revisiones de vehículos realizadas por la Agencia Alemana de Inspección), la prueba de larga duración de 100.000 km de Auto Bild y la Prueba de Reparaciones, un sondeo realizado entre los lectores propietarios de vehículos, el historial anual de llamadas a revisión y las cartas de los lectores de esta revista.
 
En Holanda, el Mazda3 ha sido reconocido con el Premio de Satisfacción AutoWeek dentro del importante segmento compacto entre los modelos fabricados entre 2009 y 2010. El Mazda3 no solo desbancó a competidores de la talla del Toyota Prius, Toyota Corolla, Audi A3 o Volkswagen Golf, sino que además obtuvo un meritorio cuarto puesto en la clasificación general de este galardón.
 
El último estudio de satisfacción de clientes realizado por J.D. Power en Italia revela que Mazda es la marca líder en calidad y satisfacción de cliente. Los modelos de la marca japonesa son los que registran el menor número de reclamaciones de clientes de toda la industria (250 por cada 100 coches), lo que les sitúa por delante de marcas como Volkswagen (254), Volvo (272) o Peugeot (275), siendo la media del ránking de 337 quejas por cada 100 vehículos. Además, Mazda obtiene el 4º puesto en la clasificación general de un total de 28 fabricantes en este importante mercado, con una puntuación muy superior a la media de la industria. 
 
Por su parte, un jurado de expertos pertenecientes a la Asociación Croata de Automoción  ha reconocido a la gama actual de Mazda con la Placa de Oro por su calidad. Sus componentes quedaron igualmente impresionados por el Mazda CX-5, el nuevo crossover compacto de Mazda, al que han nombrado Mejor 4x4 del año. El Mazda CX-5 llegará al mercado europeo esta próxima primavera e incorporará el conjunto de tecnologías SKYACTIV. 
 
Estos son algunos de los últimos resultados obtenidos por Mazda, una marca que cuenta con una larga tradición en la alta calidad de fabricación de sus modelos y que ofrece un servicio al cliente de referencia. Ambos aspectos han quedado reflejados en algunos de los más prestigiosos estudios internacionales publicados a lo largo de 2011:
 
J.D. Power en Alemania
Mazda3: Máxima puntuación obtenida entre un total de 117 modelos 
Mazda3: 1º en el segmento compacto
Mazda2: 1º en el segmento urbano
J.D. Power en Reino Unido
MX-5: 1º en el segmento de deportivos, por delante de modelos premium como el Audi TT, el Mercedes-Benz CLK o el SLK
 
J.D. Power en Italia
Primer puesto en el apartado de calidad y fiabilidad
Cuarto puesto en la clasificación general de un total de 28 marcas
 
Prueba de 100.000 km de Auto Bild 
Mazda3: Finaliza la prueba sin averías y obtiene la máxima puntuación
Rankings: Mazda sitúa a tres de sus modelos (Mazda3, Mazda5 y Mazda6) entre los 4 primeros de un total de 80 modelos
 
Último Informe TÜV Alemania 
(realizado a partir de unos 7 millones de inspecciones y 215 modelos analizados)
3 años: Mazda2 (2º), Mazda3 (8º) 
5 años: Mazda2 (6º), Mazda3 (10º)
7 años: Mazda2 (6º), Mazda3 (7º) 
Publicado el: 18/01/2012 |

Hyundai recibió el máximo galardón de calidad

 •  Los estándares europeos de calidad de Hyundai reconocidos como "excelente"ç

• Segundo premio a la calidad para la planta de Hyundai en la República Checa
•  La producción de la nueva generación del i30 se inicia en enero de 2012
 
Los altos estándares de calidad de Hyundai han sido nuevamente reconocidos en Europa, esta vez en forma de un máximo galardón por sus operaciones de fabricación europeas en Nošovice, República Checa.
 
Hyundai Motor Manufacturing Checa fue galardonado con el Premio a la Excelencia en el Premio Nacional de Calidad en la República Checa - un país que produce más de 1 millón de vehículos al año, incluidos los modelos de Volkswagen, Skoda, Peugeot, Citroën y Toyota.
 
Allan Rushforth, Vicepresidente Senior y Director de Operaciones de Hyundai Motor Europe, comentó: "Ganar este premio en la República Checa - un centro europeo de producción de automóviles - es testimonio de la calidad de nuestros vehículos, y subraya los altos estándares de calidad de nuestra planta de Nošovice .
 
"En enero, la producción de la nueva generación del i30 comenzará en dicha fábrica, estableciendo un nuevo punto de referencia en la calidad de producción de  Hyundai en Europa. Su incomparable diseño, rendimiento, eficiencia y calidad lo convierten en un digno sucesor de nuestro actual éxito de ventas, que nos dará la oportunidad de atraer 
nuevos clientes a Hyundai ", añadió Allan Rushforth..
 
El Premio Nacional de Calidad, que está abierto al sector público y privado, consta de una evaluación rigurosa y objetiva de la calidad de las actividades de una organización. El análisis incluye la calidad de las credenciales de la producción, satisfacción de clientes y empleados y el medio ambiente, así como los resultados financieros y el logro de los objetivos de la empresa.
 
El año pasado, Hyundai se convirtió en el primer fabricante en ganar en la categoría “Start Plus” del Premio Nacional de Calidad. Después de haber completado tres años de producción, la compañía se convirtió este año en elegible en la categoría de "Excelencia" por primera vez.
 
La planta de Hyundai en la República Checa abrió sus puertas en noviembre de 2008, convirtiéndose en el primer centro de fabricación de la compañía en Europa. La fábrica produce actualmente el i30, ix20 y ix35, todos los cuales llevan el Plan Triple Cinco Años Confianza – el  incomparable paquete de atención al cliente de Hyundai –. Para 
satisfacer la creciente demanda de los consumidores europeos, Hyundai introdujo un tercer turno en la planta en septiembre de este año. La capacidad se incrementó a 300.000 unidades al año y 2.000 nuevos empleos fueron creados en la región.
Publicado el: 24/11/2011 |

Frank Schreier, nuevo director de Calidad de SEAT

• Jordi Cabañero se incorpora a Volkswagen para asumir diferentes proyectos en el área de Calidad



Frank Schreier (Celle, Alemania, 1958) ha sido nombrado nuevo director de Calidad de SEAT. Schreier, que reportará directamente al presidente de SEAT, James Muir, sustituye en el cargo a Jordi Cabañero, que se incorpora a la sede central de Volkswagen para asumir diferentes proyectos en el área de Calidad de la marca alemana. Diplomado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Braunschweig, Frank Schreier lleva más de 27 años vinculado al Grupo Volkswagen, donde ha ocupado distintos cargos directivos en el proceso de fabricación, hasta especializarse en calidad.
Así, fue el jefe de fabricación del Volkswagen Golf durante cinco años, el director de Calidad de Skoda entre febrero de 2006 y agosto de 2009 y, en los tres últimos años, ha sido el responsable de calidad de las líneas de producción de automóviles medianos y grandes de Volskwagen en Wolfsburgo. Schreier también ha contribuido al desarrollo
de la calidad en el mercado chino y tiene mucha experiencia en las fases de lanzamiento de vehículos.
Jordi Cabañero (Barcelona, 1960) es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) y se ha ocupado de la calidad de SEAT desde enero de 2007, periodo durante el cual ha contribuido a la renovación de la gama del Ibiza, el modelo superventas de SEAT; a la introducción del Exeo y a la fabricación del Audi Q3. Cabañero lleva más de 28 años en el Grupo Volkswagen, siempre en SEAT salvo un paréntesis de más de un año, en el que se responsabilizó de la calidad de la antigua planta de Volkswagen en Bruselas.

Publicado el: 11/10/2011 |

Vídeo Toyota yaris 2011 produccion

Vídeo de la cadena de producción del nuevo Toyota Yaris y el empeño de la marca por hacer un automóvil de la más alta calidad.

Publicado el: 01/09/2011 |

Nueva MAK DTM, una llanta elegante y deportiva de la máxima calidad

• Diseño de brazos cruzados que reúne deportividad con un toque clásico
• Disponible en 17, 18 y 19 pulgadas en acabado plata “silver” o negro mate “matt black”
SENCO WHEELS, distribuidor especialista en llantas para automóviles y 4x4 pone a la venta la última novedad de su marca estrella: MAK WHEELS. Se trata de la nueva llanta MAK DTM One, un modelo de impecable imagen destinado a convertirse en uno de los superventas de la gama.
MAK WHEELS ha diseñado una llanta que cuenta con 7 brazos que nacen en el núcleo de la llanta y se desdoblan en uve para convertirse en 14 cuando llegan al aro exterior. Se trata de un diseño clásico en el mundo de la llanta, pero puesto al día por MAK Wheels con una estructura muy atractiva, ya que el centro está en un plano más profundo y los radios se unen al aro desde el exterior, dando más volumen a la llanta.
Aunque se puede instalar en todo tipo de coches, los diseñadores han pensado en los modelos alemanes de tamaño compacto y medio para su aplicación, ya que su diseño es deportivo y muy técnico, con radios finos que contribuyen a un peso final reducido manteniendo una gran rigidez. Se mejora así no sólo la línea del coche, también el rendimiento deportivo, con menor peso y un mejor trabajo de suspensiones y neumáticos y una excelente ventilación para los frenos.
La gama DTM One se fabrica en medidas de 17, 18 y 19 pulgadas, con dos acabados: silver y negro mate.
Las llantas MAK WHEELS están disponibles en la amplia red de distribuidores SENCO WHEELS en España: especialistas en personalización, cadenas de mecánica rápida y accesorios y concesionarios entre otros. SENCO WHEELS tiene un importante stock de llantas en España para un suministro rápido y eficaz a sus clientes.

Publicado el: 07/07/2011 |

Porsche establece nuevos estándares de calidad

Stuttgart/Leipzig.- Porsche AG se está preparando para los retos del mañana con una estrategia de calidad de cara al futuro. El crecimiento en la producción de vehículos, el nuevo modelo “Cajun”, una gama cada vez más diversa y compleja técnicamente, conceptos de propulsión innovadores y saber discernir las expectativas individuales de los clientes de deportivos Premium, requieren el continuo desarrollo de todos los criterios de calidad. Éste es el objetivo de la conferencia internacional sobre calidad, en la que se dan cita hoy y mañana en la ultramoderna planta de Porsche en Leipzig 150 expertos de las áreas de desarrollo, producción, compras y ventas mundiales del fabricante de vehículos deportivos.
“El alto grado de transparencia de nuestros procesos de producción es una de las garantías principales de la extraordinaria calidad de nuestros vehículos”, decía Wolfgang Leimgruber, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG para Producción y Logística. Los métodos de producción de Porsche se están redefiniendo constantemente dentro de un proceso de mejora continua, en el que participan todos los empleados. Estos métodos se presentan como un ejemplo en los círculos de expertos mundiales y son incluso transferibles a industrias totalmente diferentes. El Sr. Leimgruber manifestaba: “El principio de alta eficiencia de Porsche nos da la flexibilidad para cumplir con las muchas y variadas preferencias de equipamiento individual de nuestros clientes, al tiempo que no sólo mantenemos los niveles de calidad, sino que los mejoramos. Esto no puede darse por sentado en la industria”.
El fabricante de deportivos con base en Stuttgart tiene una estrecha relación con socios de confianza. “El único camino para lograr nuestros objetivos de forma fiable es si nosotros y nuestros proveedores nos adherimos a los mismos principios rigurosos determinados conjuntamente. Ésta es la razón por la cual creemos en los socios a largo plazo, pues de esa
Información de Prensa 29/6/2011 manera podemos cultivar y desarrollar unos lazos estrechos. Al final de la jornada, la calidad no se para en la puerta de la fábrica”,
explicaba el Sr. Leimgruber.
Stefan Knirsch, Director del departamento de Calidad Corporativa, con dependencia directa del Presidente del Consejo de Dirección, está llevando a cabo un enfoque integral con su estrategia: “No hace falta decir estamos obligados a fabricar productos perfectos y fascinantes. Pero esto es sólo el principio de un ciclo. El cliente que compra un producto de alto valor espera una calidad premium en cualquier aspecto. Sólo si la atención al cliente es perfecta en cada caso, antes, durante y mucho después de la adquisición del producto, la marca puede conseguir su credibilidad completa”.
Esto es por lo que Knirsch enlaza rigurosamente todas las partes de la compañía en un concepto de calidad con estándares y objetivos uniformes. Se buscan soluciones individuales para cada caso: “Nos comprometemos con las diferentes necesidades culturales de nuestros clientes. Por ejemplo, nuestros deportivos se preparan a la medida para soportar diferencias climáticas extremas en los más de 110 mercados del mundo en los que estamos presentes. Eso también es calidad”.

Publicado el: 01/07/2011 |

Los consumidores americanos dan a Porsche la mejor calificación

La planta que fabrica el Porsche 911 ha recibido el premio Silver Plant Quality para

Europa en el estudio Initial Quality de 2010. En las numerosas encuestas realizadas por la

compañía J.D. Power & Associates entre los consumidores estadounidenses, estos han otorgado

las mejores calificaciones a la fábrica de Porsche AG donde se construye el deportivo más

clásico de la marca.

En el “Automotive Performance, Execution and Layout Study (APEAL)” (“Estudio de Prestaciones,

Ejecución y Diseño del Automóvil”), Porsche defendía su primer puesto en la clasificación. Dicho

estudio evalúa las características mencionadas en los vehículos vendidos en el mercado

americano. Porsche obtuvo la puntuación más alta entre todas las marcas en el trabajo

correspondiente a 2010. En él, como cada año, se hace una encuesta a unos 82.000

propietarios de coches nuevos, que han matriculado sus automóviles entre noviembre y febrero.

Se tienen en cuenta aspectos como la practicidad y el confort de los vehículos, junto a sus

cualidades dinámicas y diseño.

Porsche también logró la máxima puntuación de todas las marcas en el 2010 Initial Quality Study

y en el 2010 Vehicle Dependability Study, que valoran calidad y fiabilidad.

Publicado el: 19/11/2010 |
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2ir a siguiente páginair a última página
Todos los precios
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!