estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Una puerta abierta para los talleres

Por Carlos Drake

Nueva Ley de Seguridad Vial

La nueva Ley de Seguridad Vial va a traer muchos cambios en diferentes ámbitos, especialmente en lo que se refiere a temas de conducción, radares, multas y demás, aunque también vendrá con novedades en materia de talleres. Esta nueva normativa va a suponer un gran cambio para los centros de reparación españoles, que una vez que entre en vigor, podrán desguazar los automóviles ‘abandonados’ por los clientes después de una reparación.

Por supuesto, para poder llevar a cabo esta acción se tendrán que dar una serie de situaciones concretas. De esta forma, los talleres podrán ordenar el desguace de un coche que no haya sido recogido por su dueño un mes después desde que se produzca la notificación por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico. Además, si el conductor quiere evitar despedirse de su coche para siempre tendrá que pagar el importe de la reparación.

Al mismo tiempo, los centros de reparación de vehículos tendrán la posibilidad, en caso de que el propietario del coche no abone el precio de la reparación, de desmontar o recuperar, siempre que sea posible, las piezas, componentes o repuestos que se hayan instalado en el automóvil en el marco de la reparación, lo que le permitirá reducir en buena medida las pérdidas derivadas de la mano de obra y de los materiales utilizados para arreglar un vehículo que irá a parar al desguace.

Esta nueva puerta que se abre permitirá a los talleres evitar los cerca de 100 millones de euros que les supone anualmente el tener inmovilizados en sus instalaciones coches que han sido reparados y cuyos dueños han optado por no ir a recoger, porque, en la mayoría de los casos, el importe de la reparación supera el precio de mercado del vehículo. Ya se sabe, la picaresca.

Etiquetas: talleres, ensepia
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese