Inicio > Aston Martin > Rapide > Nuevos modelos > Aston Martin Rapide S 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Aston Martin Rapide S 2013

Por Carlos Drake

Rápido

La crisis económica que está azotando el sector del automóvil desde 2008 ha afectado a todos los continentes, aunque el que más está tardando en recuperarse del golpe es Europa, y también ha provocado un efecto caída en todos los segmentos del mercado, pero unos han asestado mejor el golpe que otros y están viendo brotar los primeros brotes verdes, una expresión que está muy de moda en los últimos tiempos. Los vehículos más afectados por la crisis han sido los de segmentos altos cercanos al premium y los todoterreno, aunque ha habido un tipo de automóvil que ha salvado bien la crisis, como son los del segmento de lujo y de las altas prestaciones. Un ejemplo de que este trozo de la tarta sigue siendo apetitoso es que los fabricantes siguen presentando nuevos coches de estas características.

El último integrante de los modelos superdotados del mercado es el Aston Martin Rapide S, que se empezará a vender a partir del próximo mes de febrero en los 146 concesionarios que posee la compañía en todo el mundo, pero los precios todavía no se conocen y se confirmarán según se acerque la fecha de comercialización. Este vehículo dispone de capacidad para transportar hasta cuatro personas, ya que se le puede considerar un GT, al contar con cuatro puertas. Sin embargo estas características más ‘familiares’ no le restan un ápice de deportividad.

Aston Martin Rapide S 2013


Los vehículos llamados deportivos se pueden definir así por diferentes parámetros, como su aspecto, su diseño, su exterior, su interior, pero lo que realmente es crucial para comprobar las cualidades de un coche destinado a la velocidad es el motor. El nuevo Aston Martin Rapide S incorpora un propulsor de gasolina V12 de 6.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 558 caballos, lo que supone un gran diferencia con el modelo anterior, que tenía una mecánica de 477 cv (un 17% menos que el nuevo). Este aumento de los caballos se tenía que notar en las prestaciones y así es, ya que tiene una aceleración 0-100 km/h de 4,9 segundos (0,3 segundos más rápido) y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 305 kilómetros por hora.

Aston Martin Rapide S 2013


Entre las características deportivas del nuevo automóvil de la marca británica de automóviles se encuentra la posibilidad de escoger entre tres tipos diferentes de conducción (Normal, Sport y Circuito), en función de las necesidades de cliente en cada momento. Además, este vehículo también se ofrece con control dinámico de estabilidad y todas estas prestaciones se dirigen a través de una transmisión automática de seis velocidades. En cuanto al diseño, el Rapide S dispone de piezas en fibra de carbono que permiten reducir el peso y reforzar la deportividad, como el difusor trasero o la cubierta de los retrovisores, entre otros elementos.

Es obvio que este modelo, que participará en el próximo salón de Ginebra 2013, puede disfrutar de un alto nivel de confort, gracias a la amplia variedad de elementos de equipamiento que puede montar, como el climatizador automático, el sensor de aparcamiento delantero y el sensor de aparcamiento trasero, además de los asientos eléctricos delanteros y calefactados, del control de crucero, del control de la presión de los neumáticos o del sistema de sonido de alta calidad Bang & Olufsen con 1000 vatios.
 

21507
Publicado el: 29/01/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese