Inicio > Audi > A3 > Noticias > Nuevos motores para el Audi A3
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevos motores para el Audi A3

Por Diego Ávila

Más prestaciones y más eficiencia

Audi ha decidido mejorar su gama de propulsores en el compacto A3 incluyendo variaciones mecánicas en todas las variantes de carrocerías. Además de conseguir mayores potencias, en la mayoría de los casos también logran mejores consumos así como reducciones en las emisiones contaminantes hasta cumplir con la normativa Euro 6.
 
El motor 1.2 TFSI de 105 cv es sustituido por el nuevo 1.2 TFSI de 110 cv, que reduce las emisiones hasta los 114 g/km de CO2 y sitúa el consumo en 4,9 litros cada 100 kilómetros. Esta nueva variante estará disponible tanto con cambio manual como S tronic de doble embrague y en las carrocerías de tres puertas, Sportback y Sedan. Para estas mismas carrocerías también se modifica el 1.4 TFSI de 122 cv alcanzando ahora 125 cv, un consumo de 5,1 l/100km y unas emisiones de 117 g/km.
 
 
El A3 estrenará una nueva versión Ultra que sustituye al anterior 1.4 TFSI CoD de 140 cv situando su cifra de potencia en 150 con idéntica cilindrada. Gracias a esta potencia es capaz de mover al Audi A3 a una velocidad de 220 km/h y realizar el 0 a 100 km/km en ocho segundos. El consumo homologado es el mismo que el que se obtenía con la versión anterior, es decir, 4,7 l/100 con 109 g/km de emisiones de CO2. Se encontrará disponible con cambio manual y S tronic y en las cuatro carrocerías del modelo (3 puertas, Sportback, Sedan y Cabrio).
 
No todos los cambios mecánicos llegarán en las motorizaciones de gasolina, el diésel también recibe modificaciones. El 1.6 TDI de 105 cv será sustituido por una nueva versión que con idéntica cilindrada logra un aumento de cinco caballos de potencia máxima con un consumo homologado de tan sólo 3,8 litros y 99 g/km de CO2.
 
Por otro lado, el A3 Sedan estará disponible con el propulsor 2.0 TDI de 184 cv, que de serie se asocia a un cambio manual de seis velocidades pero que opcionalmente puede acompañarse con el S tronic, alcanzando velocidades máximas superiores a los 240 km/h y acelerando desde parado hasta los 100 km/h en 7,4 segundos. El consumo medio homologado para esta versión se sitúa en 4,1 litros cada 100 kilómetros recorridos.
 
 
Como último apunte, la marca nos informa que el equipamiento en toda la gama A3, excepto en la carrocería Cabrio, incluirá la ayuda de arranque en pendiente denominada Audi Hold Assist, y el paquete de iluminación interior.
 
19798
Publicado el: 27/08/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese