Inicio > Audi > A3 > Pruebas y analisis > A fondo Audi A3 Sportback e-tron
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

A fondo Audi A3 Sportback e-tron

 

Hibridación lógica de lujo

 
Audi A3 Sportback e-tron
 
A pesar de la excelente marcha de Audi en nuestro país, la marca germana no es la que más ventas acumula en el mundo con respecto a sus dos grandes rivales, pues BMW se sitúa por encima en este particular ranking comercial. Desde Audi están empujando fuerte en todos los frentes para dar la vuelta a esta situación, y la apuesta por los híbridos enchufables entra en esta política pero... ¿es mejor un Audi A3 e-Tron que, por ejemplo, un BMW i3? Desde nuestro punto de vista no hay duda pero... os vamos a hacer esperar un poco para desvelarlo. Veamos cuáles son las cualidades o defectos de un modelo que está destinado a ser el primero de muchos híbridos enchufables de la marca de los aros.

Como características básicas del Audi A3 Sportback e-tron tenemos su disposición mecánica, una disposición en la que un motor de combustión interna de gasolina, el 1.4 TFSI, en su configuración de 150 CV de potencia, se combina con un motor eléctrico y un cambio S-Tronic (ver funcionamiento del cambio en los híbridos de VW) para ofrecer una autonomía de hasta 50 kilómetros en modo eléctrico y 890 con el motor de combustión. Seamos sinceros, probablemente nadie alcanzará los cincuenta kilómetros prometidos en modo eléctrico salvo que realice una conducción específica y decida prescindir de todos y cada uno de los elementos eléctricos del vehículo, incluyendo calefacción y/o aire acondicionado, pero por lo que hemos podido ver en nuestra pequeña prueba durante la presentación alcanzar los 30 kilómetros reales es más que factible.
 
Audi A3 Sportback e-tron foto en movimiento

Que treinta kilómetros sean suficientes o no dependerá en gran medida de las necesidades de cada usuario, pero el Audi A3 Sportback e-tron cuenta con la ventaja de ser un automóvil pensado básicamente para ciudad, que es donde la contaminación es mayor y donde habitualmente se realizan menor número de kilómetros, pues los recorridos son más cortos y la velocidad media más baja. Después, si el usuario decide circular por carretera, puede llegar a disponer de hasta 200 CV de potencia combinando el motor eléctrico y el motor de combustión, aunque dicha posibilidad quedará limitada al tiempo que mantengamos todavía suficiente capacidad de carga en la batería para, posteriormente, poder circular un buen número de kilómetros con el eficiente motor 1.4 TFSI de gasolina.

Una particularidad de gran importancia en este automóvil radica en que parece no tener particularidades, es decir, salvo por los logotipos exteriores y detalles de difícil localización (toma de corriente tras los aros delanteros, por ejemplo) estamos ante un Audi A3 Sportback completamente convencional. Esta circunstancia puede considerarse como una ventaja o como un inconveniente, depende de la "necesidad" que tengamos de ser reconocidos como conductores "ecológicos" o de lo deseosos que estemos por llamar la atención. Nosotros en particular optamos por la discreción pero eso no quiere decir que todo el mundo comparta esta opinión.
 
foto trasera audi a3 etron

De una cosa no hay duda, la construcción del Audi A3 Sportback e-tron requiere menos esfuerzos que la de un eléctrico realizado ex-profeso, y es que aquí se aprovecha la cadena de montaje del modelo y se añaden todas las variaciones que requiere para funcionar como vehículo híbrido enchufable. En el lado negativo está un peso que, por contar con una carrocería convencional, se sitúa por encima de la tonelada y media (1.540 kg) suponiendo con ello un lastre para el funcionamiento general. Vayamos por partes...

ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5ir a siguiente páginair a última página
92190
Publicado el: 23/02/2015
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese