Inicio > Audi > Nuevos modelos > Audi RS 7 Sportback 2014 - Elegancia deportiva
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi RS 7 Sportback 2014 - Elegancia deportiva

Por Carlos Drake

 

Elegancia deportiva

Audi RS 7 Sportback 2014

 

En línea con el estilo innovador y tecnológico de Audi, la compañía de los cuatro aros acaba de dar a conocer los detalles de la versión renovada de su modelo deportivo RS 7 Sportback, que mantiene las características distintivas del vehículo, al tiempo que incorpora nuevos elementos como el sistema de iluminación LED de serie y también mejoras en el sistema de inforainment, así como diferentes novedades en el motor de 560 caballos de potencia máxima que incorpora.

En palabras del director de Desarrollo Técnico de la firma con sede en la ciudad alemana de Ingolstadt, Ultrich Hackenberg, este automóvil confirma la reputación de los modelos RS de Audi como los mejores atletas de la marca. Además, afirmó que la combinación de un potente motor V8 de cuatro cilindros con el sistema de desconexión selectiva de cilindros, la tracción quattro y la construcción ligera convierten al RS 7 Sportback en un deportivo “excepcional” para cualquier aficionado a la conducción dinámica y eficiente.

El nuevo Audi RS 7 Sportback no incorpora muchas novedades visuales en comparación con la versión anterior, aunque sí disfruta de algunos cambios orientados a realzar su carácter dinámico, como son el diseño alargado del capó, la parrilla Singleframe con rejilla en panal de abeja en color negro y con esquinas más marcadas o los tres paquetes opcionales (aluminio mate, negro brillante y carbono) que refuerzan el aspecto 'sport'. Otras modificaciones se pueden encontrar en el paragolpes.

Audi RS 7 Sportback 2014


Una de las principales novedades de este coche es la incorporación de faros con tecnología led de serie, aunque los clientes que lo deseen podrán optar por el sistema de iluminación Matrix LED terminado en color oscuro y que incluye intermitentes delanteros dinámicos, que son de serie para los grupos ópticos traseros. En el interior, este vehículo tiene asientos deportivos RS, mientras que el cuadro de instrumentos, los controles para las salidas de aire y las levas del cambio de marchas han sido revisados.

Este vehículo está impulsado por un propulsor de gasolina de 4.0 litros TFSI de 560 caballos de potencia máxima que utiliza la tecnología COD de desconexión selectiva de cilindros en determinadas situaciones de funcionamiento, lo que ayuda a reducir el consumo y las emisiones. Con esta motorización, el RS 7 Sportback es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 305 kilómetros por hora y su aceleración 0-100 km/h es de 3,9 segundos. El consumo de combustible es de 9,5 litros por cada cien kilómetros que recorre y sus emisiones de dióxido de carbono (CO2), de 221 gramos por kilómetro.

Audi RS 7 Sportback 2014


El nuevo modelo de Audi dispone de tracción integral a las cuatro ruedas quattro y de transmisión automática tiptronic de ocho velocidades que ha experimentado una puesta a punto deportiva y que tiene una última mrcha con un desarrollo largo. Como elementos 'sport', el coche incorpora el diferencial deportivo en el eje trasero, así como la amortiguación adaptativa y la suspensión neumática RS, que reduce en 20 milímetros la altura de la carrocería. Los frenos, por su parte, son más ligeros y el coche también puede contar con el sistema de conducción dinámica Audi drive select o con la dirección dinámica.

20134
Publicado el: 03/06/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!