Inicio > Audi > Q7 > Nuevos modelos > Audi Q7 e-tron, así es el SUV híbrido enchufable de Audi
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi Q7 e-tron, así es el SUV híbrido enchufable de Audi

Por Carlos Antón Adán
 
Audi q7 etron
 
El imponente SUV de Audi recibe con las manos abiertas a la tecnología e-tron, capaz de conseguir que este vehículo de grandes dimensiones minimice en gran medida su impacto en el medio ambiente gracias a su mecánica híbrida enchufable. Estas mejoras en la eficiencia no comprometen ni al rendimiento ni al confort del Q7, por lo que suponen un importante avance, no sólo en la marca, sino en el sector, ya que nos encontramos ante el primer híbrido enchufable del mundo con motor diésel TDI de seis cilindros y sistema de tracción quattro
 
Con una imagen semejante a la de un Q7 convencional, a excepción de pequeños detalles, la principal novedad que aporta el Audi Q7 e-tron es lógicamente el sistema de propulsión. Como ya hemos adelantado, dispone de un sistema híbrido enchufable  que combina una mecánica V6 diésel de 3 litros con una diésel, produciendo una potencia conjunta de 373 CV, transmitida a las 4 ruedas mediante el trabajo de la transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades.
 
Audi q7 etron
 
Sus prestaciones son muy aceptables, y más teniendo en cuenta que nos encontramos ante un SUV de 5,05 metros de longitud y casi 2.500 kg. de peso, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km./h en 6 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 225 km./h.
 
Más sorprendente es su consumo medio homologado, de 1,7 litros a los 100 km., pero en este punto hay que aclarar que el ciclo NEDC beneficia brutalmente a los híbridos enchufables ya que en buena parte del proceso de homologación no consumen nada al disponer de la carga eléctrica. Concretamente el Audi Q7 e-tron ofrece hasta 56 Km. de autonomía en modo 100% eléctrico.
 
audi q7 etron
 
Para sacar el máximo partido a toda esta tecnología e-tron, el SUV dispone de un sistema de gestión híbrida con 4 distintos modos de conducción: EV, Hybrid, Batterry Charge y Battery Hold. Como podemos deducir de sus nombres, el primero es el modo eléctrico, sí disponemos de carga en la batería, el segundo es un sistema híbrido capaz de usar una  propulsión u otra en función de las circunstancias, el tercero carga la batería mientras lo usamos, mientras que el cuarto reserva la carga para otro momento. Aportan también su granito de arena a esta máxima eficiencia el aprovechamiento de la inercia y la regeneración de la energía en frenadas.
 
audi q7 etron
 
Sí nos centramos en aspectos relacionados con el habitáculo, el sistema MMI Navigation Plus tiene mucho que decir, ya que aporta información sobre las vías y el estado del tráfico, para que el sistema híbrido determine cual es la mejor estretegía a seguir de cara a lograr esa ansiada mayor eficiencia. No nos podemos olvidar tampoco del sistema de climatización con bomba de calor, capaz de aprovechar el calor residual de los componentes eléctricos para así calentar el habitáculo con el menor gasto de energía eléctrica.
 
Por lo demás, disponemos de un equipamiento similar, por no decir igual, al que podemos encontrar en el resto de la gama Q7. El Q7 e-tron llegará a los concesionarios Audi en España en la próxima primavera, y lo hará desde 82.960€.
 

  

17131
Publicado el: 11/11/2015
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese