Inicio > Audi > S5 > Nuevos modelos > Audi S5 TDI 2019; ¿quién dijo miedo al diésel?
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi S5 TDI 2019; ¿quién dijo miedo al diésel?

Por Carlos Antón Adán
 
La firma alemana de los 4 aros sigue apostando, como otras tantas firmas Premium del mismo país de origen, por el diésel. Lo hace además para vehículos no precisamente comunes, como son los componentes de su familia S. Tras el cambio al diésel de los S6, y S7, ahora les sigue el inmediatamente inferior al primero, el Audi S5, que aparta su V6 gasolina para cambiarlo por un V6 diésel…con alguna cosilla adicional.
 
La actual generación del Audi S5 estrena ahora un motor diésel V6 de 3 litros de cilindrada, una configuración que podría parecer tradicional si pasáramos por alto su combinación con un sistema Mild Hybrid de 48 v, haciendo que este nuevo Audi S5 TDI se mantenga en unos niveles de potencia similares a los del gasolina, alcanzando los 347 CV.
 
 
Sí que varían, y a mejor, las cifras de par máximo, alcanzando los 700 NM, así como las de consumo. El nuevo Audi S5 TDI homologa según la norma WLTP un consumo en régimen mixto de apenas 6,2 litros a los 100 km, lo que lo convierte en un perfecto daily car si lo compramos con las anteriores cifras de los gasolina.
 
El paso al diésel no compromete en nada a su deportividad y dinamismo. El nuevo Audi S5 TDI sigue contando con tracción Quattro y gracias al eficaz funcionamiento de la caja Tiptronic de 8 relaciones es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos en el caso del Coupé, 4,9 si hablásemos del Sportback.
 
 
El sistema Mild Hybrid ofrece una respuesta mejorada gracias a su compresor eléctrico, que elimina el lag de los turbos tradicionales. Igualmente, este sistema permite que el vehículo cuente con la ansiada etiqueta ECO de la DGT, por lo que podremos acceder a centros urbanos en la casi totalidad de escenarios de contaminación.
 

El nuevo Audi S5 TDI llegará a España el mes de mayo, y lo hará con una generosa dotación de elementos de serie, como viene siendo habitual. Aún no se conocen sus tarifas para nuestro país. 

Etiquetas: 2019, Audi S5, Diesel, audi, tdi
4810
Publicado el: 22/04/2019
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano