Inicio > Bentley > Continental > Noticias > Bentley Continental en el salón de París 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Bentley Continental en el salón de París 2012

Bentley ha anunciado el lanzamiento de su nuevo Continental GT, es la versión cupé del Bentley Continental. Este automóvil es capaz de alcanzar los 330 km/h. Disponible en tres versiones diferentes, (GT, GT Speed y GTC) el Continental GT dispone siempre de un motor W12 de gasolina con 6 l de cilindrada y sobrealimentación mediante dos turbo. Para el cambio recurre a una caja automática ZF de ocho velocidades y levas en el volante, la tracción se realiza a las cuatro ruedas de manera permanente con una distribución del par de 40/60. Aunque este automóvil está previsto para la feria de Moscú a finales de agosto, es de suponer que también esté presente en el salón del automóvil de París 2012. Se trata del modelo más rápido que jamás haya construido la marca británica y su lanzamiento al mercado está previsto para el mes de octubre del 2012.

 
La versión cupé del Bentley Continental mide 4,8 m de largo con una anchura de casi 2 m (1,94 mm) y una batalla de 2,75 m. El motor, procedente del grupo Volkswagen, es un 12 cilindros W capaz de proporcionar 625 caballos a un régimen de 6000 RPM con un par motor de 800 NM entre 2000 y 5000 RPM. A pesar del gran tamaño de este vehículo las prestaciones son impresionantes, alcanzando los 100 km hora en sólo 4,2 segundos o los 160 km/h en nueve segundos.
 
 

 
Respecto al Bentley Gontinental el nuevo GT proporciona cincuenta caballos más de potencia. Para transmitir toda esta potencia al suelo se recurre a una tracción integral con un reparto de par que prima al eje posterior para dotar al modelo de un comportamiento eficiente pero también deportivo. La caja de cambios automática tiene también unas características especiales, como la posibilidad de reducir en bloque, es decir, que ante una aceleración en octava marcha es capaz de reducir directamente hasta cuarta para proporcionar una respuesta inmediata al acelerador.
 
Bentley continental GT
 
Aun tratándose de un automóvil prestacional, se han realizado esfuerzos para conseguir reducciones de consumo, de tal modo que en general se ha conseguido una reducción de un 12% en las emisiones de todas las versiones. Desde la marca dicen que un 6% de esta mejora corresponde a la actuación del nuevo cambio de ocho velocidades. Además, la nueva centralita de gestión llamada ME 17, proporciona una mejora de la eficiencia de un 1,6%. El nuevo Bentley continental GTC incorpora también un sistema de recuperación de energía. Todo ello hace que se consiga un consumo medio de 14,5 l cada 100 km en las versiones GT y GTC Speed, mientras que el GTC se sitúa en 14,9 l por cada 100 km.
 
Las suspensiones del Bentley Continental GT siguen siendo multibrazo en ambos ejes pero mejoradas en todos los aspectos, así los muelles y amortiguadores neumáticos han sido revisados para mejorar la dinámica de conducción. Dependiendo de las condiciones de la carretera el Continental reduce su altura de marcha en 10 mm para bajar el centro de gravedad y conseguir una mejor estabilidad general del conjunto. El control electrónico de estabilidad se ha optimizado buscando una mejor sintonía con el sistema de gestión ME 17. Sin duda alguna un aspecto de tremenda importancia para la seguridad activa como los frenos debía estar a la altura de las circunstancias, por lo que ahora se incorporan frenos de disco ventilados de 405 mm delante y frenos traseros de 335 mm de diámetro. Los clientes que consideren insuficiente este sistema pueden recurrir opcionalmente a discos de carbono con diámetros de 420 y 356 mm respectivamente.
 
Bentley continental GT salpicadero
 
Realizar una pequeña enumeración de las posibilidades de equipamiento del Bentley Continental ocuparía varias páginas pero no podemos dejar de comentar, por ejemplo, la posibilidad de contar con un sistema de infotainment con pantalla táctil de ocho pulgadas y disco duro de 30 GB con posibilidad de manejar teléfono, audio, navegador, etc...
 
para ver más información sobre el salón ir al artículo salón del automóvil de París 2012
 
 
 
 
 
23651
Publicado el: 22/08/2012
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese