La
sexta generación del BMW Serie 5, denominada F10, acaba de
convertirse en la más exitosa de toda la historia del modelo del segmento E, tras
sobrepasar los 2 millones de unidades entregadas desde que llegara al mercado en el año 2010.
El actual líder de su segmento a nivel global, una posición que lleva ostentando desde hace 6 años, pulveriza todos los registros, superando en un 42% las ventas logradas por la anterior generación del Serie 5, el E60. Pero para que nos hagamos una verdadera idea de lo que esto supone, deberemos retroceder unos cuantos años atrás, concretamente 44, hasta 1972.
El año
1972 fue el elegido por la firma bávara para dar inicio a la producción del BMW Serie 5. Desde entonces han transcurrido 44 años a lo largo de 6 generaciones, acumulando un volumen total de unidades comercializadas en todo el mundo que supera la barrera de los
7,5 millones de unidades, de los cuales 2 millones se han logrado en los últimos 6 años con el BMW F10.
El secreto del éxito de esta generación radica principalmente en la variedad. El BMW F10 se encuentra disponible en 3 carrocerías diferentes (Sedán, Touring y Gran Turismo), con distintos tipos de tracción (trasera o total), mecánicas diésel y gasolina de entre 150 y 560 CV, además de un sinfín de tecnologías. Por todo ello, dada la gran capacidad de adaptación del modelo a las necesidades de numerosos clientes, no hay duda a la hora de averiguar el porqué del éxito del BMW Serie 5 F10, el más vendido de los Serie 5.