estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW i3 2013

Por Carlos Drake

El futuro llega el 14 de noviembre

Después de muchos anticipos, de diferentes presentaciones, estáticas o dinámicas, y de estar presente en varios salones del automóvil, la marca alemana BMW, por fin, ha anunciado la fecha de lanzamiento de su nuevo modelo eléctrico i3 en el mercado español. Los concesionarios nacionales disfrutarán de este innovador vehículo desde el próximo 14 de noviembre y tendrá un precio de venta al público de 35.500 euros, aunque se podrá adquirir con una propuesta de financiación que contempla una entrada de 7.854 euros, así como 35 cuotas de 399 euros y un pago final de 7.900 euros. Este coche se comercializará en España en puntos de venta exclusivos repartidos por diferentes puntos de la geografía española (Cataluña, Madrid, Asturias, Galicia, País Vasco, Andalucía y Levante).

De este nuevo coche ya se ha hablado largo y tendido, aunque conviene recordar algunos detalles que lo convierten en un automóvil único. BMW anuncia a los cuatro vientos que el i3 será el primer vehículo eléctrico del mundo que se fabricará en grandes volúmenes y que nace con el objetivo de convertirse en una solución de movilidad para los grandes, congestionados y contaminados núcleos urbanos de todo el mundo. La firma bávara asegura que este coche fue diseñado desde el primer momento como un modelo eléctrico, por lo que cuenta con diferentes soluciones orientadas a mejorar su comportamiento y, especialmente, a reducir el consumo de la batería y aumentar la autonomía, que es el talón de Aquiles de este tipo de automóvil.

BMW i30 2013


Por ello, se han utilizado materiales revolucionarios para su construcción, como por ejemplo, en la jaula del habitáculo se han empleado polímeros reforzados con fibra de carbono, así como aluminio en el conjunto propulsor y en las estructuras de absorción de impactos, lo que ha servido para que el peso total de este vehículo se sitúe en 1.195 kilogramos.  La compañía alemana también ha buscado situar en una posición baja el centro de gravedad del modelo, con el fin de mejorar la estabilidad, al tiempo que ha distribuido de una forma equilibrada los pesos entre el eje delantero y el trasero. El volumen del maletero oscila entre un mínimo de 260 litros y un máximo (con los asientos de la segunda fila abatidos) de 1.100 litros. El coche tiene cuatro asientos, que se han situado ligeramente elevados para mejorar la visibilidad y se ha logrado una accesibilidad novedosa, gracias al innovador sistema de apertura de las puertas.

El nuevo i3, que goza de un diseño futurista tanto en el exterior como en el interior, está propulsado por un motor eléctrico eDrive en combinación con una batería de ión de litio de alto rendimiento. La mecánica tiene una potencia máxima de 170 caballos y su par motor es de 250 Newton metro, que se transmite a las ruedas mediante una caja diferencial integrada. El coche se comercializa con un sistema de recarga específico, denominado BMW i Wallbox, aunque se puede cargar en lugares públicos. Con esta motorización, el i3 es capaz de contar con una aceleración 0-100 km/h de 7,2 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 150 kilómetros por hora.

BMW i3 2013


La compañía asegura que este automóvil es capaz de circular, en condiciones de tráfico diarias normales, durante entre 130 y 160 kilómetros en el modo Confort, aunque si se utiliza la opción Eco Pro o la Eco Pro+, estas cifras pueden incrementarse en hasta 20 kilómetros. También existe la posibilidad de montar un prolongador de la autonomía (range extender), a través de un motor de gasolina de dos cilindros y 34 caballos, que hace que el vehículo pueda recorrer hasta 300 kilómetros sin tener que parar a repostar o a recargar las baterías.

A pesar de ser un automóvil eléctrico y de tener que medir al milímetro el peso, este coche puede contar con un amplio equipamiento, con elementos como la oferta de soluciones BMW ConnectedDrive, así como la regulación de la velocidad mediante una cámara, la función Stop and Go, así como asistente al aparcamiento, sensor de lluvia, regulador de velocidad con función de frenado o espejos interior y exteriores con función automática antideslumbramiento.
 

122710
Publicado el: 06/11/2013
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!