Inicio > BMW > M3 > Nuevos modelos > BMW M3 Berlina y M4 Coupé 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW M3 Berlina y M4 Coupé 2013

Por Carlos Drake

Deportividad para todos los días

BMW M3 Berlina y M4 Coupé 2013

 

Debido a la importancia que tienen para las marcas los lanzamientos de sus nuevos modelos, tanto en términos de repercusión, como de prestigio, de trabajo realizado y de dinero invertido, las grandes compañías del sector del automóvil no suelen hacer coincidir la presentación de dos de sus nuevos vehículos. Sin embargo, siempre hay algún verso suelto, como en esta ocasión la germana BMW, que acaba de dar a conocer dos nuevos automóviles deportivos que darán mucho que hablar en los foros de los amantes de los coches. Estos dos nuevos aparatos son el M3 berlina y el M4 Coupé, que cuenta con la misma motorización, pero que exteriormente no se parecen en nada y que van destinados a un público completamente diferente.

Una de las principales novedades que vienen de la mano de estos dos coches es la nueva denominación que ha adoptado la compañía alemana, que ha decidido comercializar una versión berlina del M3, al tiempo que ha incorporado la nueva nomenclatura M4 Coupé para el que será el sustituto del M3 Coupé, de cuya última generación se comercializaron más de 40.000 unidades en todo el mundo. Así, esta es la primera ocasión en la que la firma de Munich estrena de forma simultánea la carrocería coupé y la de cuatro puertas.

BMW M3 Berlina y M4 Coupé 2013


El desarrollo de estos vehículos ha tenido muy en cuenta la rebaja de pesos, que se han logrado reducir en 80 kilogramos en comparación con los modelos anteriores. Este logro se ha conseguido gracias a la utilización de materiales ligeros, como el aluminio en diversos componentes que conforman el chasis y la carrocería o el plástico reforzado con fibra de carbono en otras piezas. De esta forma, el BMW M4 Coupé tiene un peso total de 1.497 kilogramos.

Ambos vehículos incorporan el mismo propulsor, una mecánica M TwinPower Turbo de nuevo desarrollo que entrega una potencia máxima de 431 caballos y que ha experimentado un incremento del 40% de su par motor, hasta lograr la cifra de 550 Newton metro, todo ello sin que las emisiones de dióxido de carbono o los consumos de combustible se vean afectados de forma negativa, sino todo lo contrario, ya que han sido rebajados en cerca de un 25%. Como es de esperar, estos coches tienen unas elevadas prestaciones deportivas, como por ejemplo la aceleración 0-100 km/h, que se sitúa en 4,1 segundos en combinación con la transmisión automática M opcional de doble embrague y siete velocidades. La velocidad máxima que pueden alcanzar estos bólidos es de 250 kilómetros por hora (aunque se puede ampliar hasta 280 kilómetros por hora con un paquete especial), mientras que su consumo es de 8,3 litros por cada cien kilómetros recorridos y sus emisiones de CO2, de 194 gramos por cada kilómetro por el que circula.

BMW M3 Berlina y M4 Coupé 2013


Con el fin de realzar el carácter deportivo de estos modelos, la compañía alemana ha introducido una innovación como es la aplicación gratuita BMW M Laptimer, que permite analizar el estilo de conducción a los conductores que frecuentan los circuitos, en la que el Smartphone que se conecta al coche con un cable al puerto USB y se encarga de registrar desde el momento de la partida la velocidad del coche, la aceleración longitudinal y transversal, así como las revoluciones del motor, la marcha que estaba puesta en cada tramo del circuito, el ángulo de la dirección, además de la posición del pedal del acelerador y el consumo de combustible. Estos modelos también incorporan el sistema de infotainment ConnectedDrive con la nueva generación del sistema de navegador Professional y sistemas de asistencia a la conducción como el control de crucero activo, el asistente de control de concentración del conductor y las luces automáticas inteligentes, entre otros.
 

22451
Publicado el: 13/12/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!