Inicio > BMW > M3 > Nuevos modelos > BMW M3 Cabrio
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW M3 Cabrio

Sueño total

Muchos aficionados sueñan con tener un cupé, otros desean conducir un cabrio, y para los más puristas de la conducción, la última tentación es poseer un M3. La cuarta generación del M3 Cabrio combina los sueños de todos los anteriores.

 

 

Tras la presentación de las carrocerías de tres y cuatro puertas de esta exclusiva versión del Serie 3, le toca ahora el turno al M3 descapotable. Presentado por primera vez en 1986, el M3 tuvo a su primer representante cabrio dos años más tarde, en 1986. Hoy, pasadas ya dos décadas desde aquel hecho, la cuarta generación del BMW M3 cabrio cuenta por primera vez con un techo duro escamoteable. Son sólo 22 segundos los que se tardan en convertir al descapotable en cupé o viceversa.
Motorizado con una mecánica de ocho cilindros en V y casi 4.000 centímetros cúbicos (la ficha técnica habla de 3.999 cm3) el M3 cabrio promete ser un deportivo de pura cepa. De hecho, su par máximo es casi tan impresionante como su potencia, alcanzando 400 Nm a 3.900 rpm y siendo capaz de girar hasta un máximo de 8.400 rpm. Con este potencial mecánico el M3 descapotable tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h, mientras que llega a 100 km/h en sólo  5,3 segundos y obtiene un consumo medio homologado de 12,9 litros cada 100 kilómetros.
De serie el M3 Cabrio cuenta con el consabido control de estabilidad pero, si deseamos un mayor control, también podemos pedir como opción el sistema de control electrónico de la amortiguación EDC. Éste cuenta con tres programas seleccionables así como con un reglaje automático de la amortiguación dependiendo del estilo de conducción y de las condiciones de la carretera.
En materia de seguridad el M3 ofrece airbags frontales, de cabeza y de tórax, así como cinturones de seguridad de tres puntos en las cuatro plazas y barras antivuelco automáticas. Así, cuando se detecta una situación real de vuelco dichas barras se activan automáticamente para proporcionar mayor protección a los ocupantes en caso de vuelco. Por lo que se refiere a la visibilidad, ésta puede mejorarse con faros adaptativos en curva, aunque de serie el M3 Cabrio ya dispone de faros dobles bi-xenón. Los melómanos también sabrán disfrutar de un equipo audio BMW Individual en el que se cuenta con un amplificador de 9 canales y 16 altavoces de alto rendimiento.

7348
Publicado el: 16/01/2008
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!