La marca alemana BMW y el organizador de MotoGP, Dorna Sports, han ampliado su contrato de cooperación hasta el próximo año 2020, aunque el anterior acuerdo finalizaba en 2016. BMW lleva suministrando vehículos de seguridad nada menos que quince años a este campeonato del mundo de motocicletas de velocidad.
La flota de automóviles cedidos a Dorna se compone de cinco vehículos BMW M y M Performance, siendo el más atractivo el M4 Coupé que realiza las tareas de Safety Car. Además desde el año 2003, el piloto que más veces consigue la “Pole position” es obsequiado con un coche de la familia M. El pasado año, el español Marc Márquez consiguió un fantástico BMW M6.
"Estamos encantados con esta ampliación del contrato y agradecidos a nuestro socio Dorna Sports por la confianza que nos han demostrado. BMW M y Dorna Sport entienden el deporte de la misma manera", dijo Dr. Friedrich Nitschke, CEO de BMW M GmbH.
Por su parte, el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta declaró: "BMW M GmbH ha sido durante mucho tiempo un socio clave para nosotros y estamos muy contentos al saber que en los próximos años estarán a nuestro lado". "Cuando hay que estar seguro de que nuestras pruebas se desarrollen con seguridad, podemos confiar totalmente en BMW M. El BMW M Award es una de los citas culminantes de cada año y es muy apreciado por nuestros pilotos”.