Inicio > BMW > 2 Series > Pruebas y analisis > Prueba BMW Serie 2 Active Tourer 218D
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Prueba BMW Serie 2 Active Tourer 218D

Tracción delantera, pero todo un BMW

En MotorGiga hemos tenido la oportunidad de probar el BMW Serie 2 Active Tourer con el motor 218Dy acabado Luxury, es decir, la versión más equipada de la gama si exceptuamos el M Sport tal y como ya os comentamos en la explicación general del BMW Serie 2 Active Tourer

BMW Serie 2 Active Tourer

A pesar de tratarse de dicha versión no encontramos en nuestra unidad de pruebas cinturones de seguridad regulables en altura en los asientos delanteros, pues es un elemento que no se encuentra disponible en la gama. No obstante, la posibilidad de regulación en altura y profundidad del práctico y bonito volante así como la existencia deasientos de cuero Dakota perforados y con regulación eléctrica (con dos memorias para el conductor), suponen la existencia de un puesto de conducción configurable para conductores de cualquier tipología.
 
Salpicadero BMW Serie 2 Active Tourer

La imagen general del modelo, con una configuración que mezcla tonalidades oscuras en la parte superior con otras claras en el inferior, es de una gran calidad que, además, viene realzada por la incorporación de acabados en símil maderacomo el que puede verse en el vídeo. Dicho acabado no solo aporta buen aspecto sino que también proporciona un tacto diferenciado en el que se tocan las vetas de la madera y que aumenta aun más la comentada sensación de calidad. Con todo y con eso algunas juntas, como la que siempre comentamos entre el parabrisas y el techo de tela, no son completamente limpias, resultando ser un demérito cada vez más habitual en marcas que antiguamente ofrecían excelentes realizaciones también en este punto.
 
BMW Serie 2 Active Tourer

El detalle de la incorporación de un sistema infotainment situado en el centro del salpicadero puede resultar muy llamativo a algunos usuarios, pero nosotros no podemos dejar de pensar que los diseñadores podían haber trabajado más en la integración estética de dicho elemento en vez de situarlo ahí como si fuera una tablet que no pertenece al vehículo. Curiosamente Mercedes aplica el mismo criterio estético, por lo que quizás saben algo que nosotros desconocemos… y que tampoco conoce Audi, que prefiere utilizar pantallas retráctiles en sus modelos.

 

 
Dotado del sistema de apertura y arranque por botón, la presión de este último sin estar presionando al mismo tiempo el embrague nos permite poner en marcha los elementos eléctricos del coche sin necesidad de encender el motor. Entre los sistemas que cobran vida con dicho botón está un Head Up Display que utiliza una pantalla retráctil específica en vez de sobreimpresionarse sobre el propio cristal. Muy probablemente este sistema de pantalla será más económico que el ofrecido en el parabrisas (disponible por ejemplo en el nuevo BMW X4) aunque este último es incluso más fácil de leer y queda más limpio e incluso tecnológico.

El buen tacto del volante de cuero aporta además un diseño fácil a pesar de contar con botones para el control de crucero y algunos elementos del sistema infotainment, ofreciendo además control por voz y del teléfono. Las funciones del infotainment que no pueden manejarse desde el volante se controlan con el mando giratorio ubicado entre los asientos delanteros. Varios botones de acceso directo a los sistemas principales y un manejo tipo joystick del botón giratorio hacen que cualquier usuario se acostumbre en poco tiempo a las muchas posibilidades que ofrece.
 
BMW Serie 2 Active Tourer

Entre los detalles que no nos han convencido del todo está el hueco con tapa situado en la parte central del salpicadero. En realidad lo que no nos convence es la propia tapa, que cuesta tanto abrir como cerrar, mientras que el hueco en si mismo es muy útil para dejar pequeña impedimenta sin que tengamos sensación de desorden. Por detrás del freno de mano eléctrico tenemos dos portabebidas y otro hueco más grande y capaz pero "tapado" con el reposabrazos y en el que se encuentra una toma de mechero una toma auxiliar y una toma usb. El reposabrazos, por su parte, es único para ambos ocupantes delanteros y  dispone de regulación en altura pero no longitudinal, mientras que sí ofrece una tapa que da acceso a un hueco pensado para la ubicación del teléfono móvil.

En definitiva, los asientos delanteros del BMW Serie 2 Active Tourer pueden presumir de un buen acabado y gran confort, además de aportar mucha tecnología y no menos importante, muchos huecos en los que llevar impedimenta, algo que las familias con niños pequeños saben que tiene tremenda importancia.

ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4ir a siguiente páginair a última página
Etiquetas: bmw, mpv, prueba
79247
Publicado el: 09/10/2014
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!