Inicio > Chevrolet > Trax > Nuevos modelos > Chevrolet Trax en el Salón de París 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Chevrolet Trax en el Salón de París 2012

Dicen desde Chevrolet que la marca inventó el segmento SUV con el Chevrolet Carryall de 1935. Estemos o no de acuerdo con ellos, lo cierto es que el fabricante americano puede sin duda presumir de contar con una gran experiencia en SUVs debido a la enorme importancia de los mismos en su mercado natal. No es de extrañar por tanto que desde Chevrolet den tanta importancia a su nuevo Chevrolet Trax, el primer SUV pequeño de la marca que será presentado en el Salón de París del 2012. Pero no nos engañemos, el Chevrolet Trax es primo-hermano del Opel Mokka, con el que comparte gran parte de soluciones técnicas incluyendo plataforma y mecánicas.

Chevrolet Trax delantera

 
El nuevo Trax tiene una longitud de 4,248 metros con una anchura de 1,776 metros y una distancia entre ejes de 2,56 metros y contará con dos mecánicas de gasolina y una de gasóleo. La oferta de gasolina comienza con un motor 1.6 atmosférico que da paso al 1.4 sobrealimentado por turbo que ofrece ya 140 CV de potencia y un par motor de 200 Nm. Para la mecánica diésel se recurre a la última evolución del 1.7 diésel que, con turbo de geometría variable e inyección directa de última generación es capaz de ofrecer 130 CV de potencia máxima con un par motor de 300 Nm. Mientras que el 1.6 atmosférico estará disponible únicamente con tracción delantera las versiones turbo de gasolina y diésel recurren a una tracción a las cuatro ruedas conectable (sólo es 4x4 cuando las condiciones lo exigen, en el resto de circunstancias actúa como 4x2). Todas las versiones disponen del sistema start/stop y cambio manual, aunque el 1.4T y el 1.7 diésel pueden disponer de cambio automático de seis relaciones.
 
Chevrolet Trax trasera
 
El maletero dispone en su configuración normal de 358 litros de capacidad pero puede ampliarse mediante los asientos posteriores abatibles asimétricamente e incluso abatiendo frontalmente el asiento delantero derecho. En total el Chevrolet Trax puede proporcionar hasta ocho combinaciones interiores diferentes para acomodar pasajeros y carga. Las posibilidades de equipamiento del Trax incluyen sistemas de seguridad activa y seguridad pasiva de última generación como, por ejemplo, el control de descenso de pendientes, el control de estabilidad con control para remolques, la ayuda al arranque en pendientes o un estudiado chasis para una mejor protección de los ocupantes.
 
 

Contenidos relacionados a Chevrolet Trax

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese