Inicio > Chevrolet > Trax > Nuevos modelos > Nuevo Opel Mokka 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo Opel Mokka 2012

Por Carlos Drake

Un nuevo gallo en el corral de los suv

El segmento de los llamados todocamino ha entrado con fuerza en el mercado automovilístico y se ha hecho con una parte nada desdeñable del total de ventas en Europa y en España. Una porción de tarta tan apetecible no podía pasar desapercibida a las marcas de automóviles, que se han apresurado a lanzar nuevos modelos al mercado para cubrir este nicho de mercado, con vehículos tanto de tamaño grande, mediano y pequeño.

Un nuevo ejemplo en esta ofensiva en el segmento suv es la llegada al mercado español del **opel** Mokka, que es el primer todocamino del segmento subcompacto de la compañía y que permitirá a la firma de Rüsselsheim entrar a pelear en un trozo del mercado en el que hasta el momento no estaba presente. Desde la marca afirman que este vehículo, con una longitud exterior de 4,28 metros de longitud, competirá con otros modelos de la talla del **nissan** Juke, así como del **Skoda** Yeti, del Mitsubishi ASX o del Ford Kuga.
 

Nuevo Opel Mokka 2012


El nuevo ‘pequeñín’ de Opel ha sido desarrollado en su mayor parte en el centro de desarrollo de la compañía en Alemania, aunque se fabrica en Corea del Sur, junto con su primo, el Chevrolet Trax. El Mokka tiene un diseño exterior muy característico que le hace ser fácilmente reconocible, con una altura elevada y con unas líneas exteriores que buscan realzar el aspecto dinámico y deportivo.


Como la mayor parte de los todocaminos, el nuevo Opel ha sido pensado para circular principalmente por ciudad y entornos urbanos, aunque se ofrece con la posibilidad de montar una tracción integral a las cuatro ruedas, que lo hace más atractivo a los amantes del campo y de las pistas ‘off road’. De serie, este vehículo se ofrece con tracción delantera 4x2.

Al igual que los últimos modelos de la marca germana, el Mokka sale a la venta en el mercado europeo, donde ya están llegando las primeras unidades, con una gran cantidad de elementos de equipamiento de última generación, tanto en lo que refiere a seguridad, como confort de los ocupantes o como a elementos de infotaiment.
 

Nuevo Opel Mokka 2012


De esta forma, los clientes más amantes de las pistas fuera de carretera podrán disfrutar de un sistema de control de descenso, así como de un asistente de arranque en pendiente y del control de estabilidad ESC+. Además, este modelo también puede ser equipado con unos nuevos asientos ergonómicos que han sido certificados por la asociación alemana de expertos en la salud de la espalda AGR.

Como elementos innovadores, el Mokka también puede escogerse con la segunda del sistema de sujeción de bicicletas FlexFix, que puede transportar hasta tres bicicletas al mismo tiempo, mediante el uso de un adaptador, y que se esconde en parachoques trasero. Una de las principales ventajas de este sistema es que no impide la apertura del portón trasero cuando se está utilizando.
 

Nuevo Opel Mokka 2012


Siendo con el tema del equipamiento, también se puede incorporar en el coche la segunda generación del sistema Opel Eye, que engloba elementos tan útiles como el reconocimiento de las señales de tráfico, con un alcance de hasta 65 metros, el aviso de cambio involuntario de carril o la alerta ante colisión frontal. El Mokka es capaz de montar, a su vez, el dispositivo de iluminación AFL+, con faros bixenon y luces automáticas, volante y asientos calefactados, asistente de aparcamiento delantero y trasero o cámara de visión trasera.

La oferta de motores con los que se distribuye este vehículo todocamino en el mercado español está formada por tres posibles opciones. Si el cliente opta por utilizar un cambio manual podrá disfrutar del sistema de arranque y parada del propulsor Start/Stop. El motor de gasolina de 1.6 litros se combina con una caja manual de cinco velocidades, mientras que el diésel monta una manual de seis velocidades y puede combinarse con una transmisión automática de seis velocidades y el gasolina de 1.4 litros tiene una caja manual de seis velocidades.

Motores.

Gasolina.
1.6 atmosférico de 115 caballos.
1.4 Turbo de 140 caballos.

Diésel.
CDTI de 1.7 de 130 caballos.

El precio de partida de este modelo en España se sitúa en 18.120 euros para la versión de gasolina de entrada a la gama con la tracción delantera.
 

29063
Publicado el: 19/10/2012
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese