Inicio > Citroen > C3 > Nuevos modelos > Citroën C3 Aircross Origins, la serie especial del 100 aniversario de la marca llega al B-SUV
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Citroën C3 Aircross Origins, la serie especial del 100 aniversario de la marca llega al B-SUV

Por Carlos Antón Adán
 
La serie especial transversal por el 100 aniversario de la marca de los chevrones sigue ganando miembros. Tras la llegada, entre otros de lo Citroën C-Elysée Origins, C4 y Grand C4 Spacetourer Origins, y C4 Cactus Origins, es ahora momento de conocer al nuevo Citroën C3 Aircross Origins.
 
El popular B-SUV made in Figueruelas (Zaragoza) recibe con los brazos abiertos a esta serie especial, que en este modelo homenajea la faceta más aventurera de la marca, capaz de involucrarse en retos como la travesía del desierto del Sahara en 1922. Una serie especial Origins, que como en otras ocasiones ofrece una estética identificativa, y un equipamiento reforzado, todo ello por un precio muy razonable.
 
 
Exteriormente podremos identificar a las unidades de esta serie especial por lucir unas llantas de aleación ligera Matrix Black de 16” pulgadas, matices en color bronce repartidos por la carrocería, vinilos efecto persiana en los montantes laterales traseros, y como no, unos vinilos conmemorativos del 100 aniversario, con el grafismo “Origins since 1919” en las puertas delanteras. Todos estos detalles pueden combinarse con hasta 3 tonos para la carrocería (Blanco Banquise, Gris Artense o Gris Platino) y el techo en negro onyx.
 
Los detalles Citroën Origins llegan también al interior del vehículo. Los asientos lucen una tapicería específica Curitiba Gris con pespuntes en tono “Gold”, y etiqueta Origins. Además, el tono bronce que encontrábamos en diversos elementos del exterior se traslada también al interior, en zonas como los aireadores.
 
 
En cuanto al equipamiento, este nuevo Citroën C3 Aircross Origins dispone de serie de navegación conectada Citroën Connect Nav con pantalla táctil de 7” pulgadas, Mirror Screen, y ayuda al estacionamiento trasero, entre otros muchos elementos.
 
Dos son las opciones mecánicas disponibles, siendo ambas muy comunes y lógicas. Los que apuesten por la gasolina podrán contar con todo el poder del motor Puretech 110, de 3 cilíndros y consumos realmente ajustados; mientras que, aquellos que busquen consumos todavía más bajos siempre podrán recurrir al diésel BlueHdi de 100 CV, estando ambas opciones relacionadas con cajas de cambio manuales de 6 velocidades.
 

Este nuevo  Citroën C3 Aircross Origins ya está disponible en la red de concesionarios de  Citroën en España desde 16.590€ * (sujeto a promociones del fabricante). 

7114
Publicado el: 13/08/2019
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!