Inicio > Citroen > C4 > Nuevos modelos > Citroën C4 2015
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Citroën C4 2015

Por Carlos Drake

Cambios estéticos

Citroën C4 2015

 

El año 2015 ha comenzado con mucho movimiento para la filial española de la firma automovilística francesa Citroën. El cierre de 2014 se completó con el anuncio de un nuevo cambio en la dirección de la compañía. El carismático Alfredo Vila era sustituido por el argentino de Pablo Puey, que venía de dirigir la compañía en el siempre complicado mercado italiano. A esta novedad en el timón de la empresa, se unió la reciente entrega del Premio ABC Coche del Año 2015 al C4 Cactus de la firma del doble chevron. No contentos con esto, desde Citroën España han organizado una presentación de la versión renovada del C4, que ha servido para que la prensa española conozca de primera mano tanto el coche como al nuevo director de Citroën y DS para el mercado nacional.

Además de para conocer a Puey, la presentación también ha servido para tener una primera toma de contacto con la versión renovada del C4, que se empezó a fabricar durante el pasado mes de febrero y que ya se encuentra a la venta en el mercado español. El nuevo C4 mantiene la misma línea estética de su predecesor, con los dos chevrones cromados en el frontal, aunque a esta imagen se unen unas nuevas luces led diurnas, mientras que en la zaga, el coche cuenta ahora unos faros con efecto 3D. Entre otras novedades exteriores también destacan los dos nuevos colores de carrocería, que completan una paleta cromática de 9 tonos, así como una mayor oferta de llantas.

Citroën C4 2015


Dentro del habitáculo, el nuevo modelo de Citroën ofrece a los conductores una presentación del salpicadero renovada y también una pantalla táctil a color de siete pulgadas. Los asientos se pueden seleccionar a partir de ahora con dos tapicerías nuevas y se ha mejorado la calidad percibida de diferentes materiales y botones. Este automóvil cuenta con una gran superficie acristalada que mejora la visibilidad de los ocupantes y también tiene un maletero con una capacidad de carga de 408 litros.

La oferta mecánica del C4 tiene un total de cinco potencias distintas con varias posibilidades. En gasolina, los clientes se encontrarán con mecánicas PureTech de 110 y de 130 caballos. La de mayor potencia se puede utilizar con la tecnología start stop y también con la nueva caja de cambios automática de convertidor de par EAT6 desarrollada por el grupo PSA Peugeot Citroën. La gama diesel está formada por versiones BlueHDi de 100, 120 y 150 caballos, todas ellas disponibles con stop start y con emisiones de dióxido de carbono (CO2) por debajo de 100 gramos por kilómetro.

Citroën C4 2015


Como equipamiento, este automóvil puede incorporar una amplia variedad de elementos, como el sistema de sonido HiFi Denon, el techo panorámico de 1,3 metros cuadrados con accionamiento eléctrico, el asiento del conductor con ajuste lumbar eléctrico y posibilidad de masaje, así como la llave electrónica de bolsillo, la ayuda a la salida en pendiente, los faros antiniebla con función ‘Cornering Light’, la alerta de cambio involuntario de carril o el control del ángulo muerto mediante ultrasonidos.

El precio de venta de este automóvil en el mercado español comprende un margen de entre 15.720 euros de la versión de menor potencia de gasolina PureTech en el acabado Live y los 23.720 euros de la opción diesel BlueHDi de 150 caballos en la variante Shine.
 

33510
Publicado el: 26/03/2015
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!