Inicio > Citroen > C4 > Nuevos modelos > Citroën C4 Cactus Airflow 2L en el Salón de París 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Citroën C4 Cactus Airflow 2L en el Salón de París 2014

Por Carlos Drake

Un soplo de aire fresco

Citroën C4 Cactus Airflow 2L en el Salón de París 2014

 

En los últimos años la tendencia del sector de la automoción se orienta a la presentación de vehículos más eficientes o impulsados con energías alternativas en los salones del automóvil. Ante la proximidad de la edición de 2014 del Salón Internacional del Automóvil de París, la firma francesa Citroën ha desvelado que uno de los principales protagonistas de su stand en dicha feria será el prototipo C4 Cactus Airflow 2L, que, como su propio nombre indica, tiene un consumo de combustible de 2 litros por cada cien kilómetros recorridos, gracias a la utilización de la tecnología Hybrid Air del consorcio PSA Peugeot Citroën.

Este 'concept car' se ha desarrollado sobre la base del recién lanzado C4 Cactus, que se fabrica en exclusiva mundial en la fábrica de PSA en Villaverde (Madrid) y que incorpora novedosas tecnologías como el airbag de acompañante de techo y los Airbumps, que evitan que se dañe la carrocería por los pequeños golpes derivados de su uso diario. La firma apunta que la creación de este vehículo de mayor eficiencia forma parte de su compromiso de reducción del impacto medioambiental de sus modelos y se engloba en el programa 'Vehículos 2 l/km', que busca aportar soluciones para que los conductores reduzcan el presupuesto que dedican al automóvil y disminuyan su huella ecológica.

Citroën C4 Cactus Airflow 2L en el Salón de París 2014


El Citroën C4 Cactus Airflow 2L que se mostrará en París ha experimentado modificaciones en el diseño orientadas a reducir su resistencia aerodinámica y también su peso, todo ello con el objetivo último de rebajar el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Así, este vehículo monta algunos elementos específicos de diseño, que pueden ser tanto móviles como fijos y entre los que destacan el paragolpes delantero, con tres entradas de aire móviles, así como los deflectores laterales móviles, los neumáticos de baja resistencia a la rodadura, los pasos de rueda que incorporan la cortina de aire Air Curtain o el alerón trasero.

Uno de los campos en los que más se ha trabajado a la hora de desarrollar este nuevo prototipo ha sido el peso. Así, desde la marca del doble chevron recuerdan que el C4 Cactus ya ha experimentado una reducción de 200 kilogramos en comparación con el C4 convencional. No obstante, resalta que este nuevo coche de concepto ha sido objeto de un adelgazamiento adicional de 100 kilogramos (un 11% menos), gracias al uso de nuevos materiales ligeros como el aluminio.

Citroën C4 Cactus Airflow 2L en el Salón de París 2014


La compañía explica que, si bien el C4 Cactus ya registra un consumo especialmente reducido de 3,1 litros por cada cien kilómetros recorridos, la introducción de la tecnología Hybrid Air en el modelo permite alcanzar cotas aún inferiores, de 2 litros por cada cien kilómetros, lo que representa una disminución del 30% respecto a una motorización similar de combustión. Esta tecnología permite la combinación de un propulsor PureTech de gasolina de 82 caballos de potencia máxima con un sistema de almacenamiento de energía en forma de aire comprimido, un conjunto compuesto por dos motores-bombas hidráulicas y una transmisión automática que utiliza un tren epicicloidal.

Etiquetas: citroën
23013
Publicado el: 18/09/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese