Inicio > Citroen > Grand C4 Picasso > Pruebas y analisis > Citroen Grand C4 Picasso, siete plazas y maletero
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Citroen Grand C4 Picasso, siete plazas y maletero

Una de las importantes particularidades del Citroen Grand C4 Picasso está en la posibilidad de contar con hasta siete plazas, una polivalencia que también comparten otros competidores como, por ejemplo, el Opel Zafira o el Renault Grand Scenic, pero que no siempre resulta tan satisfactoria como los usuarios quisieran debido, principalmente, a lo engorroso que puede resultar utilizar la última fila. 
 
Citroen Grand C4 picasso siete plazas
 
En MotorGiga sabemos lo importante que puede llegar a ser este aspecto y por ello realizamos análisis específicos de esta zona en los que descubrimos la realidad (o no) de las siete plazas y también del maletero. En nuestro Citroen comprobamos que, una vez sabemos cómo hacerlo, no resulta complicado abatir los asientos de la segunda fila para obtener un espacio de carga tremendamente amplio. 
 
El primer paso para obtener un gran espacio de carga consiste en abatir los tres asientos independientes de la segunda fila. Para ello basta con utilizar la palanca ubicada en la zona superior de los asientos laterales, con lo que el asiento sube a una posición vertical. Una vez situado así deberemos tirar con fuerza del tirador de tela situado en el lateral que desbloqueará el asiento y permitirá que éste se abata hacia delante. El asiento central sólo requiere tirar del tirador para plegarlo, contando así con un buen espacio para cargar objetos voluminosos. Pero si aún no nos parece suficiente también podemos abatir el asiento del acompañante para encontrar una capacidad aún mayor en la que dispondremos de una cota longitudinal muy poco habitual.
 
 

 
En el caso de que queramos utilizar las siete plazas el primer impedimento con el que nos encontraremos será la bandeja del cubremaletero. No obstante dicha bandeja es retráctil y está especialmente diseñada para ubicarse tras los asientos de la tercera fila. El piso del maletero está cubierto de una especie de bandejas plegables que deberemos retirar para encontrar las plazas posteriores. Situar los asientos en su sitio es tan sencillo como tirar con decisión del tirador situado en su respaldo. Si hemos tenido la precaución de reubicar antes la bandeja podremos transportarla también sin que resulte un engorro. Obviamente, con la tercera fila de asientos en su sitio la capacidad de maletero queda reducida a su mínima expresión.
 
Con la tercera fila ya en disposición de ser usada habremos de tener en consideración determinadas situaciones para conseguir que los usuarios de las mismas dispongan de un mínimo de confort. En primer lugar es importante avanzar un poco los asientos de la segunda fila. El acceso es bastante grande gracias a que los asientos de la segunda fila son totalmente independientes y no sólo se abaten, sino que se pliegan para permitir a los usuarios alcanzar las dos plazas posteriores. 
 
En esta tercera fila tenemos un diseño asimétrico del interior en el que en la zona derecha tenemos un posavasos con un pequeño hueco adicional mientras en la izquierda no existe nada. Los pies de los ocupantes quedarán por debajo de la segunda fila mientras que la posición de las piernas, sobre todo si tenemos un mínimo de altura, será algo incómoda, con el asiento muy bajo y la sensación de estar sentados en una minisilla. Aunque disponemos de cinturón de tres puntos y podemos sentarnos lo cierto es que estas plazas sólo deben ser consideradas como de emergencia para adultos. Los niños tendrán más hueco pero en este caso encontramos como limitación que no existen anclajes Isofix, con lo que habrán de conformarse con un sistema de retención infantil menos seguro.
 
Entre las ventajas que sí encontramos en la tercera fila de asientos del Citroen Grand C4 Picasso están las salidas de aire directas con las que estos usuarios cuentan o la presencia de luces, pero nosotros creemos que estas dos plazas sólo pueden considerarse como plazas de emergencia para trayectos cortos o, en su defecto, para niños o muy grandes que, sea como fuere, contarán con mucho menor confort que los ocupantes de la segunda fila.
101255
Publicado el: 21/02/2014
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!