Kilómetros suficientes para la mayoría
El coche eléctrico es, ante todo, una solución a diversos problemas que nos acucian hoy día y que podrían ser mucho más acusados en el futuro. Sin duda alguna, los dos grandes protagonistas en dicho panorama son el medio ambiente y la necesidad de acudir a nuevos combustibles que permitan una dependencia cada vez menor de los combustibles fósiles.
...leer másLas baterías no son otra cosa que contenedores de energía química, y dicha energía química puede ser transformada para convertirse en energía eléctrica. Las pilas, o baterías, se dividen en dos grupos, las primarias y las secundarias. Las baterías primarias están basadas en una reacción química irreversible, es decir, no pueden ser recargadas y tienen un solo uso. Las baterías secundarias, por su parte, se basan en reacciones químicas reversibles, por lo que pueden ser recargadas un determinado número de veces. Los coches eléctricos funcionan, por tanto, con baterías secundarias.
...leer másEvolución de las baterías I
Tras los anuncios del Ministro de Industria acerca de su intención de crear un parque de un millón de coches eléctricos para el 2014, al sector del automóvil le han entrado las prisas. Lo cierto es que, sin la evolución de las baterías, el coche eléctrico seguiría sin tener ninguna oportunidad.
...leer másLas baterías son el gran secreto en la evolución de los coches eléctricos, la evolución de unos y otros ha ido en paralelo.