El Fiat 124 Spider deslumbra en la ciudad de las estrellas
Por Carlos Antón Adán
Os lo adelantábamos semanas atrás, el esperado regreso de Fiat a los descapotables más puros era inminente, teniendo ya fecha para su debut: hoy. El Salón de Los Ángeles ha sido el lugar elegido para desvelar el Fiat 124 Spider, un pequeño cabrio de aspecto deportivo y estiloso en el que Fiat ha puesto muchas esperazas de cara al futuro.
Basado en el recientemente renovado Mazda MX-5, el Fiat 124 Spider tiene una vocación global, y un espíritu triunfador, yendo más allá de dónde se queda su primo el nipón. La exitosa receta del Mazda MX-5 le otorga la confianza suficiente como para garantizar que será un vehículo, no de muy altas prestaciones, pero sí muy divertido, y con más cuerpo.
Su carrocería es algo más grande que la del MX-5, no es algo exagerado, pero si lo suficiente como para parecer menos frágil que el Mazda. Pese a todo su peso se mantiene en el entorno de la tonelada, concretamente pesa 1.050 KG, lo que augura una buena relación peso potencia. El diseño italiano se nota primordialmente en la delantera y la zaga, con líneas más suaves que las del japonés, resultando más fino primera vista.
Del interior poco tenemos que decir, está tan bien planteado como el del modelo japonés, variando entre ellos muy pocos elementos principales, más allá de las diferencias en equipamiento. La principal de ellas es la posibilidad de equipar un potente sistema infotainment con pantalla táctil de 7” pulgadas y lo último en conectividad.
Bajó el capó del roadster italiano encontramos, tal y como se especulaba, un propulsorgasolina 1.4 litros turboMultiair con una potencia de 140 CV enviada al eje trasero. La transmisión es manual y de 6 velocidades, de última tecnología en construcción, pero totalmente apta para los más puristas, garantizando una gran precisión en su uso. Un sofisticado sistema de suspensiones, y una dirección muy directa ponen su importante grano de arena a la hora de que la dinámica del Fiat 124 Spider sea acorde a su imagen.
El Fiat 124 Spider estará disponible en los concesionarios de la región EMEA desde verano de 2016 en 2 niveles de equipamiento y en 8 colores distintos de carrocería. Por el momento no se conoce su precio de salida.