estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ford B-Max 2012

Por Carlos Drake

Revolución desde las puertas

Muchos de los modelos que se están lanzando al mercado en los últimos meses del año son los que fueron presentados durante el pasado Salón de París 2012 y sobre una gran cantidad de ellos se han publicado diferentes informaciones en los últimos días. El último coche que he podido ver más de cerca ha sido el nuevo Ford B-Max, que se puede decir que es uno de los vehículos más innovadores que se han presentado recientemente, ya que no sólo dispone de un diseño moderno, sino que cuenta con motores de última generación (entre los que se encuentran los EcoBoost) y con muchas nuevas tecnologías ideadas para facilitar la vida a bordo.

El nuevo modelo de Ford ya se encuentra a la venta en España y la marca ha recibido alrededor de 500 solicitudes del coche desde que se iniciara el período de recepción de pedidos. Desde Ford España indicaron que este vehículo ha provocado un aumento considerable del tráfico de visitantes en su página web.

Ford B-Max 2012


Como ya he comentado, el nuevo B-Max tiene un montón de novedades, pero me gustaría empezar por la que, en mi opinión, es la que más llama la atención y la que será un elemento definitivo en la decisión de compra o de no adquisición por parte de los clientes. Me estoy refiriendo al Ford Easy Access Door System, que ofrece una entrada y salida del coche sin obstrucciones, gracias a la combinación de puertas convencionales delanteras y otras deslizantes en la parte trasera, lo que deja un espacio diáfano de 1,5 metros.

Esta solución sirve para facilitar el acceso a las plazas traseras, principalmente de padres con niños, y ha sido posible por la incorporación en las puertas del pilar B, por lo que no desaparece. Esta ingeniosa idea ayuda a mejorar la comodidad de los ocupantes sin repercutir de forma negativa a la seguridad, ya que este coche mantiene un nivel alto de protección de los ocupantes, al lograr una calificación de cinco estrellas en las pruebas del EuroNCAP.

Ford B-Max 2012


Otro eje en el que se concentran grandes novedades para la gama del B-Max son los motores. Este coche cuenta con una gama de motores contenida, con dos opciones diesel y dos de gasolina. En el caso de las primeras, Ford España ha optado por comercializar únicamente en el mercado nacional mecánicas EcoBoost, mientras que las de gasóleo serán TDCi. Inicialmente no habrá opción de cambio automático, aunque avanzado 2013 se incluirá la transmisión Powershift.

Motores

Gasolina.
EcoBoost de 1.0 litros y 100 caballos
EcoBoost de 1.0 litros y 120 caballos

Diesel.
TDCi de 1.5 litros y 75 caballos
TDCi de 1.6 litros y 95 caballos

Ford B-Max 2012


El tercer campo en el que se encuentran las novedades es el que tiene que ver con el equipamiento. El elemento más destacado es el SYNC con control por voz (de serie), que se incorpora por primera vez en Europa en este modelo. Este dispositivo dispone de la función de Asistencia de Emergencia, que ha sido diseñada para asistir a los ocupantes y llamar al operador de servicios de emergencia local en el caso de que se produzca un accidente.

Otros elementos de equipamiento que destacan en el nuevo monovolumen de Ford son la cámara de visión trasera, el techo panorámico, además del sistema sin llaves Key Free, el botón de arranque Ford Power Button, el sistema de sonido Sony con ocho altavoces, el asistente de arranque en pendiente, el Active City Stop o el Ford Vectoring Control. Los precios de este coche en España parten de los 16.900 euros de la opción más barata y finalizan en los 21.000 euros de la versión diesel TDCi de 95 caballos en el acabado  Titanium X.
 

Etiquetas: cai 2013, ford, sync
19238
Publicado el: 30/11/2012
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese